Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)
Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)
Ver mensaje de GediagalTodo el mérito es de Joaquin que se lo ha currado a fondo. El servicio en restaurante muy atento, con continuos cambios de copa y temperaturas muy adecuadas. Al final con tanto vino tienes que rendirte y dejarte de notas de catas. Vaya, que lo disfrutamos y mucho!!! Sobre las condiciones de consumo de estos vinos viejos cada vez estoy más convencido que el factor principal son unas condiciones de guarda buenas. El color de los Paternina Blanco Seco era espectacular, pálidos y sin asomo de precipitados. El Viña Sole 64 también estaba muy poco evolucionado aunque se presentó cambiante y profundamente reboticado.
A ver si puedo colgar la segunda batería de botellas y el resto de compañeros nos hablan de los vinos. Faltan algunas fotos de las últimas botellas... Saludos!!
Paternina Blanco Seco, 1940
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de LimoneroCuantos vinos conocidos, como siempre consigues sacarme la lagrimita, que pasada de vinos y que aventura. De muchos de ellos no me "extraña" que consigan llegar sanos y salvos pero del rosado de Viña Ecoyen ¿? no me lo puedo creer, la de botellas que hemos disfrutado en joven. El Castillo de Tiebas hace 20 años compramos una caja y fue una autentica ruleta rusa, de botellas magnificas y otras que mejor no decir nada, enhorabuena por la cata, saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de LimoneroBuenas Helios!!
Y enhorabuena por la cata!! Espectacular, sin duda. Una de las añdas más miticas de españa a revisión, algo que realmente vale la pena. Espero la segunda parte...
Por cierto, un comentario respecto del Viña Sole... no es un vino diferente al "Tete de Cuvee"? Según tenía entendido, la bodega comercializaba el Viña Sole y el Tete de Cuvee, que era la gama superior....
Un saludo!!!
Carlos
Ver mensaje de LimoneroQue gran cata y magnifica explicación de los vinos Helios. Seguro que fue una jornada inolvidable .Ya me hubiese gustado acercarme pero también me fue imposible. Espero que haya más oportunidades, gracias a Joaquín por su interés y preparación del evento.
Un saludo,
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraNada que ver esos viejos V Ecoyen de Señorio de Sarria con los actuales. Antes les daban un "tiempito" de barrica que los templaba y fíjate lo bien que están llegando a este momento. Del Castillo de tiebas no puedo decir mucho más por que se mostró ya oxidados y muy agotado. En general son vinos con un espíritu riojano marcado. Un saludo!!!
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de LimoneroQue pasada ´´mi brigada´´ jajaja...
Me siento un privilegiado de haber estado en semejante banquete,me lo pase en grande.
Seguro que me dejo alguno,pero estas son mis impresiones,me sorprendieron los rosados y jamas pense que estos llegaran ha envejecer de esta manera (sobre todo el ecoyen)
La primera de Paternina estaba brutal,la segunda se mostro mas cerrada,pero cuando se abrio ´´chapeau´´.
Monte Real increiblemente goloso,V.Sole muy joven y con un excelente paso,C.Tiebas mal (un minuto bien)y se murio ;-( C.Viejo me sorprendio lo facil de beber,Ardanzas ricos y esa turbidez que aunque fea no afecto para nada al vino,Faustino es pues eso ´´Faustino I´´ sorprendentemente vivo y largo,Paternina fue
el que menos me gusto despues del Tiebas (seguro que ya eran demasiados) Tondonia,M.Real y V.Real merecen en mi caso un respeto y no puedo valorarlos,por que? aqui si que estoy seguro que eran demasiados jeje...
Se que me dejo alguno,pero de lo que si que no me olvido es de la pedazo mesa que juntamos y me encanto poner caras y ver que este mundo es la ´´hostia´´ me lo pase en grande,gracias.
Por cierto,quien me bajo las escaleras!!!
Un abrazo.
Ver mensaje de AardvarkTodo lo que rodea a Franco-Españolas es confuso... Hasta finales de los 50 el blanco reserva se llamaba Viña Sole y llevaba en la parte inferior lo de "Viña de la Soledad" pero también se comercializaba como Vina Soledad y en la parte inferior "Viña Sole" junto con lo del Tête de Cuvée Blanco Reserva. Es confuso pero sin dudas se trata del mismo vino. En 1980 la bodega comenzó a vender el VIña Soledad, el joven sin crianza, en botella rhin marrón, con un porcentaje similar de uva de 50% viura y 50% malvasía riojana.
De lo probado de Franco-Españolas la gama superior corresponde al antiguo Castil Corvo. En las últimas semanas han caído unas botellas y estaba espectacular. Un saludo!!!
Ver mensaje de Maresmeja ja ja, ya veo que diste todo, amigo Diego!
estas sesiones son realmente tremendas, es muy dificil llegar al final de 15 o 20 vinos con la misma "atención sensorial" y desde luego, no seré yo el que escupa vinos de estos, aquí se bebe todo ;-))
Abrazote