Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

70 respuestas
    #57
    Falete2014
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Limonero

    Hola:

    Necesito ayuda. Tengo unas 55 botellas de vino tinto rioja muy antiguas, de años 60, 70, 80 y 90 y tengo que deshacerme de ellas porque no tengo espacio en mi nueva casa. Los interesados, mándenme un mail a [email protected] y les haré llegar un listado en excel con todos los vinos detallado.

    Saludos y gracias,

    #58
    Tantra84
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Limonero

    ¡Qué tío!, sin tomar notas de cata y probó los 19 vinos que llevamos. Me alegro de que al menos un par de los nuestros rayasen a gran altura :) Reiterar los agradecimientos a la pedazo de organización de Joaquín. Y a Pablo, por supuesto, por ese bestial Aquilón 2011 del aperitivo vespertino ;)

    #59
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Limonero

    Buen análisis Helios!! Poco que añadir. Estoy de acuerdo contigo incluso en lo que estas sentadas hacen desmerecer los vinos finales (el Larios ni lo probé, a riesgo de caer KO). Quizá deberíamos sopesar este tema y beber los mismos, pero en dos tandas -pues anda que no hay restaurantes!!-.

    En cuanto al Jhonston. Pues un sauternes, al parecer, considerado menor en el país vecino, dado que quien me lo vendió me comentó que la empresa de subastas a la que le había vendido los vinos le ofrecía poco por él (a diferencia de otros viejunos que tenía -a cientos-, que eran patrios y por los que le soltaban una pasta larga).

    Datado por Bryce sobre principios de la década de los 60', fecha que casa bien además con la edad de la persona que lo adquirió (el padre de quien me lo vendió, un sumiller gallego de mediados del Siglo pasado). Lo he buscado por internet, pero no he encontrado nada de nada.

    El tal Jhonston era, según me contó Bryce, un señor de buena posición y de nacionalidad irlandesa que tuvo el buen criterio de trasladarse a Francia a vivir. Fundó la (no recuerdo cuál) y se sacó un escaño en la asamblea francesa como diputado. Del resto, poco más que decir. Creo que he encontrado su página web, por si alguien tiene curiosidad

    http://www.nath-johnston.com/johnston/johnuk.htm

    Por cierto, subo alguna foto del lugar del evento.

    Un abrazo!!

    La sala del evento!!

    La sala del evento!!

    Un saludo!

    #62
    Gediagal
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Limonero

    Joder, y luego dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Flipante. Cuánta envidia!!!! A ver si el Monte Real del 73 que tengo guardado me da tantas alegrías cuando lo abra como el que os tomasteis.

    Un saludo

    #64
    EuSaenz
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Limonero

    Cuatro auténticos pesos pesados del 64 esos Barberana, Monte Real, Excelso y Viña Real, cada botella es un mundo y mis mejores recuerdos son del último. Lástima el Paternina y el Tondonia. Por cierto, la etiquetas antiguas de Larios son preciosas, casi obras de arte.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar