Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

70 respuestas
    #25
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Limonero

    Ya veo que el Castillo de Tiebas no pudo llegar en forma, no me extraña, en fin para el vino que era...
    Sorprendente por lo que leo en el resto de comentarios lo de los rosados, no sabia que Sarria le pasara un toque de barrica, caray, por algo tenían esa contundencia, sin perdida de fruta y de frescura, claro. Saludos y esperando la segunda parte.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #26
    Limonero
    en respuesta a Maresme

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Maresme

    La traca final de Monte Real, Viña Real y Tondonia vino algo oscurecida por el estado de embriaguez general. Algo parecido a los vinos del final, el Larios y el Cepa Sauternes de López de Heredia. Me llevé los culines y el dulce de Tondonia se está limando muy poco a poco. Tiene una acidez brutal. El vino que mejor fue evolucionando a lo largo de la cata, y el que mejor color tenía, fue el Excelso 64 que no dejó de crecer. Enfin, que fue un placer compartir todos estos vinos con tan buena gente!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #27
    Imperial Vs72
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Limonero

    Curioso lo que comentas... yo hasta ahora había pensado que Castil Corvo era una gama inferior, entre otras cosas porque diría que todo lo visto está sin indicación de añada

    Saludos

    #29
    Maresme
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hace unos cuantos años hacia atletismo y siempre cuando miraba las caras de los rivales los
    veia menos cansados que yo,pues aqui pasa mas o menos lo mismo,los acompañantes parece que
    esten bebiendo agua ;-/

    Dos bien fuertes

    #30
    Maresme
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Limonero

    Ves como me dejaba alguno!!! puede ser que confunda el Faustino con el Excelso? lo siento
    pero es que no cojo apuntes,ni en esta,ni en ninguna otra jejeje....lo siento Helios.

    Eres un monstruo y no de feo ;-)

    #31
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Limonero

    Buenos días a todos, y mis disculpas por entrar tan tarde (el trabajo, a veces, no da tregua).

    Dicho esto, señalar, en primer lugar, que es mio el agradecimiento por partida triple:

    a) A los asistentes primero, por pasar un gran día con amigos y por los elogios inmerecidos que se me han hecho. Y a los que no pudieron venir, por haberlo intentado hasta el final. En definitiva, todos sabemos que lo importante no es tanto las catas que pasaron, sino, sobre todo, las que vendrán.

    b) En segundo término, a Israel por el pedazo de reportaje fotográfico. Me parece, no obstante, que con esto te ha caído el "marrón" de reporter oficial de este tipo de eventos siempre que asistas :-)

    c) Y a Helios, por iniciar este hilo, descargándome de esta tarea, más propia, sin duda, de quien tiene sus conocimientos y experiencia vinícolas en la materia, los cuales todos conocemos y disfrutamos.

    Dicho esto, y por dar una rápida opinión a esta primera parte, no puedo por menos que coincidir en las impresiones generales de Helios.

    El plantel de blancos era tremendamente interesante, dando todos la cara. Sin embargo, hay una pequeña "contienda" acerca de cuál pudo ser el triunfador en este ámbito, estando las opiniones divididas entre quienes se decantan por el magnífico paternina del 40 (1ª botella) -qué color!!!- y el Monte Real semi-dulce del 64 -¡qué boca!-. Sin entrar en calidades, a mí me gustó más este último, si bien he de decir que los semi-dulces antiguos son una de mis pasiones.

    En Rosados no hubo color: Como bien has dicho, el Ecoyen un vinazo, entero, cremoso. Encima, facilitado todo ello por un acompañante a medio gas, que no acabó de dar lo que se espera de él.

    Algo similar en relación a la primera tanda de tintos: la buena imagen que daba el tiebas 64 a la vista no se traslució después en copa, siendo el campo viejo todo lo contrario: un vino que se creció con el tiempo, y al que, por desgracia, no tuve ocasión de esperar todo lo necesario.

    Y en cuanto a los Rioja Alta, un clásico que nunca falla (menos si las botellas tienen "tu procedencia"), siendo quizá la nota que más llamó la atención su sorprendente igualdad o paridad entre las dos botellas, lo que demuestra que se hizo bien confrontándolas, a fin de ver qué nos encontrábamos en cada caso.

    Coincido también contigo en que faltaron quizá algunos (904/890/Imperial/Glorioso/Bilbaínas...), pero es que es imposible llegar a todo de una tanda.. Quizá se pueda volver a intentar.

    Bueno, esperando la 2ª tanda con expectación.. dejo yo también una foto singular del acontecimiento, y ya me encargaré de subir el comentario del restaurante en la sección oportuna (que, por cierto, no se comió nada mal!!) Y ya contaremos algún detalle más adicional del post-evento.

    Un abrazo!!

    Resumen final

    Resumen final

    Un saludo!

    #32
    Joaquin1965
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Nowhereman

    Totalmente de acuerdo contigo JuanRa.. Con tal volumen de vinos, esto para empezarlo comiendo (una docenita de vinos), parar, hablar, discutir.. y sentarse otra vez a las 19/20 h. y darle matarile a otros 10 ó 12. Pero el tiempo apremia y hay obligaciones.. Hablamos para la siguiente.

    Un abrazo!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar