Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

70 respuestas
    #66
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Puedo asegurar que el color del Cepa Sauternes era mucho más claro de lo que aparece en la foto. Ya se puede ver que venía un poco bajo de nivel pero en general las sensaciones fueron muy positivas. Soprende la cortante acidez y que aún se mantuviera con tanta viveza. Un vino alejado de los semidulces y abocados riojanos.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #67
    Joaquin1965
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Limonero

    Sí, bastante mejor. Y la del Sauternes también, pero las hice (a toda prisa) en el rincón donde las dejamos cuando comenzamos a abrirlas y la iluminación no era la mejor. A ver si algún otro pudo hacer alguna de la botella encima de la mesa.

    Por cierto, subo la Magnum con la que acabamos el festival!!

    904/1982 Magnum

    904/1982 Magnum

    Un saludo!

    #69
    Limonero
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza) - II PARTE (LA TRACA FINAL)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Comparado con el nivel de la cena del sábado vemos que le das dado un buen tiento al vino!!! Lo del formato magnum me tiene enamorado aunque los tintos del 82 parece que nunca acaban de afinarse del todo. El que abrimos aún prometía muchos años de alegría. Saludos!!!

    Para mojar pan...

    Para mojar pan...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #70
    Pablo Iñigo

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Varias cosas:
    En primer lugar, Helios, si tienes alguna botella del "Sauternes de Rioja" con etiqueta ponla aquí, a mi me gusto mucho, si, estaba caído pero me encanto es punto a Palo Cortado que sacaba

    En segundo lugar, recuerdo muy bien todos los vinos pero...no quería equivocarme y mezclar dada mi menor experiencia en viejunos. Fui anotando detalles como recordáis, pero no encontré la nota pensé que la había perdido. Hoy...de casualidad, la he encontrado, es decir, que detallare en nota de cata cada uno de los vinos además de los que ya colgué. El Ecoyen me gusto pero quería recordar los detalles así como del Berberana Especial y del Excelso. El Tondonia una pena, es lo q tiene beber estos vinos

    #71
    Limonero
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Mundo Viejuno: Vinos del 64 (Viejunada en Zaragoza)

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Sacaré una foto a la botella, aunque está vacía. Tengo una buena cantidad de botellas antiguas de vino blanco principio de siglo XX por que son una maravilla, con la base convexa como si fueran envases de espumoso.

    El Cepa Sauternes tenía un punto reductivo importante, eso que a veces mal-llamamos "ajerezado" y que podría parecerse a registros de amontillado. Algo de eso había en ese vino aunque diría que más relacionado con soleras, tostados y frutos secos... Un vino curioso!!! La verdad es que había aguantado el tipo a pesar de los años y de un nivel de azúcar residual bajo como para merecer lo de "Sauternes".

    Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar