Vino y nostalgia

116 respuestas
    #50
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Evolución lógica por otro lado

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo he tardado mucho en volver a Rioja pero ahora estoy encontrando cosas muy ricas por allí, nada de línea de producción como en una fábrica. Ribera me está costando más salvo honrosas excepciones...

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Evolución lógica por otro lado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo ando todavía en esa fase de probar vinos de otras regiones,...Y con los riojas no tanto, pero con los riberas tengo la sensación de que beba el que beba es más de lo mismo, que no dudo que probablemenete esté equivocado y sea injusto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Gediagal
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino y nostalgia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me sorprende que nadie haya mencionado 2 vinos que al principio de los tiempos consideraba el "no va más" y ahora porque me gustan más otras cosas y prefiero probar y conocer nuevos vinos, hace mucho, muchísimo que no he probado: Matarromera y Pesquera (versión crianza por supuesto).

    La "otra" opción era Marqués de Arienzo, Azpilicueta, Viña Izadi,...

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Evolución lógica por otro lado

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí me gustan los no-Riberas, es decir, los que geográficamente están en la misma zona pero no están acogidos a la D.O. como Quinta Sardonia, Abadía Retuerta o Mauro

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino y nostalgia

    Ver mensaje de Gediagal

    Sí que es cierto que sorprende. En mi caso puedo decir que Pesquera me pillaba un poco fuera de presupuesto cuando empezaba pero Izadi sí fue uno de mis primeros Riojas de principio de "iniciada".

    Después de varios años de beber mucha variedad de vino Pesquera me sigue pareciendo una referencia.

    #55
    Cachina

    Re: Vino y nostalgia

    Bonito tema Mara, enhorabuena.
    Yo era poco de vino, quien lo iba a decir. Bebía el que hacíamos en casa y poco más. Pero hace cosa de 11 años me dieron a probar un Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1994 y quedé tan impresionado con él, que a partir de ese momento empecé a beber vinos, a informarme, formarme, buscar, aprender y todo lo demás. Le debo mucho yo a ese Castillo de Ygay.
    Después, pues me fui para los clásicos, sobre todo de Ribera: Pesquera, Protos, Matarromera,y poco a poco fui descubriendo nuevas zonas y muchos vinos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar