Vino y nostalgia
Re: Vino y nostalgia
Ver mensaje de G-M.Ese Fagusssss!!!!
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino
Recuerdos de la Infancia, de verlo por casa: Siglo (la del forro "de saco")
Vinos de la juventud: Peñascal rosado, Marina Alta blanco, San Valentín blanco de Torres, Faustino VII y, por supuesto... LAMBRUSCO!!!!
Vinos iniciáticos: Coto, Protos, Estola...
Vinos "Esto empieza a gustarme": Cune, Matarromera, Pago de Capellanes, Les Alcuses...
Vinos "Esto mola": LAN, Imperial de Cune, Fagus, El Rincón, Dominio de Tares, Numanthia...
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino
Ver mensaje de Mara FunesDesde luego que me acuerdo. Empecé con un Peñascal que me encantó y poco después me aficioné al CUNE.
Eran otros tiempos sabia mucho menos de vinos pero "juventud divino tesoro".
Pero cuando empecé a conocer el vino fue a partir de un curso de cata, muchos años después. En esta fase me encantó un Faustino III, estupendo.
Ver mensaje de Mara FunesLlevo dias dandole vueltas a la cabeza, no recordaba el nombre del cava o espumoso que comprabamos en casa de mis padres para las celebraciones, se llamaba Ariscondel y la bodega recuerdo que era de Rubi, no se si todavia funciona, estoy hablando de muchos años. Esto si que es nostalgia !!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de TramitVaya, Riojas. En este foro se habla poco de Riojas. Incluso alguien se atrevió a decir que todo lo que hacían era aburrido.
Yo voy cada año. Coop. Vinícola del N de Esp., digan lo que digan, es una gran casa. Faustino está bien; Muga, Dinastía Vivanco, los de Haro, Navarra y Rioja Alta. Nada a desperdiciar!
Estupendo, copiándote el calificativo.
Ver mensaje de pepecanoEn los últimos 15 años, no lo he oído. ¿Estaba bueno, que era brut o semi?
Ver mensaje de Mara FunesAún recuerdo la primera vez que invite a comer a un restaurante de verdad a la que hoy es mi mujer, hace de eso casi 20 años. Fue un Faustino I, costo casi más el vino que la comida. Comer 7000 pesetas, el vino 4550 ptas.
Guardó la factura.
Ver mensaje de LlevatapsEn ese momento estaba buenisimo, no me preguntes que era ni que variedades, ten en cuenta que era para las celebraciones y en esa epoca no abundaban las celebraciones, como he dicho estoy hablando de muchos años, quizas ahora no lo consumiria, es lo que tiene aburguesarse.
Creo que disfrutas mas todo cuando lo tienes lejos y crees que es dificil de conseguir.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/