El sector del corcho defiende la utilidad....

22 respuestas
    #17
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: No evita el TCA

    Ver mensaje de suiko

    Evita parte del TCA que produce el corcho.

    La dichosa bacteria no sólo se introduce en el vino por el corcho, aunque sea el mayor porcentaje, también esta demostrado que es por la falta de higiene en Bodegas, alli donde este la humedad esta la bacteria para producir el TCA.

    Todos los pajaros comen trigo y solo a los gorriones se les culpa.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #18
    suiko
    en respuesta a Loren_BO

    De tópicos y verdades :-)

    Ver mensaje de Loren_BO

    Pues bueno, me toca hacer de abogado del diablo...

    Sólo a decir que, aun siendo votante del partido verde en muchas ocasiones, me parece poco serios los argumentos apocalípticos de la industria corchera respecto a la destrucción de la dehesa. El corcho tiene muchísimos usos, y variadísimos. Sólo hay que usar un poco la imaginación!

    Otra cosa... si antes esta industria hubiera tomado más en serio el problema del TCA, que obviamente se ha sabido hace tieeeempo, en lugar de dormirse en los laureles, es poco probable que ahora tendrían este problema.

    El corcho siempre existirá para los vinos de guarda. Para los demás, su tiempo está contado. Así de sencillo.

    saludos

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a suiko

    Re: De tópicos y verdades :-)

    Ver mensaje de suiko

    Ejem, déjame pues que sea yo ahora el diablo del abogado ;-))) que también tiene que haberlo.... obviamente el corcho tienes muchos usos (reales y potenciales) pero creo que nadie duda que la erradicación del uso del corcho en el vino causaría un gran número de empleos perdidos y, en consecuencia, sí podría afectar a las plantaciones de alcornoques. De lo otro que comentas, que la competición está casi perdida en los vinos de ";corto recorrido"; también está claro... desafortunadamente.

    Salut

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Jode Benjamin....

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo hablo de impermeabilidad en general. A los líquidos lo sabemos desde pequeñitos, que el corcho no permite la comunicación de liquidos, cuando el actua de obstaculo.

    Vuelvo a decirte que en general (gases, particulas, aire, sonidos,etc.), es permeable (aunque se mide en micra o menos).

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar