El sector del corcho defiende la utilidad....

22 respuestas
    #10
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pero no del sintetico ;) ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me parece que lo del corcho sintetico es en parte (al menos) basicamente marketing: no tiene las ventajas del corcho natural, ni es tan comodo (ni posiblemente tan barato, excepto por el cambio en las botellas, claro) como la rosca ... claro que asi los ’enofilos’ pueden seguir ’disfrutando’ de la parafernalia del descorche y todo eso ... no se, no me convence

    MaJesus

    ps.- debo decir que a mi me gusta el corcho natural, mirarlo, olerlo, estrujarlo, como me gusta la madera y no la formica ... pero puede que eso sean cosas de la edad ;)) ... pero si me decanto por algo articial, jamas, nunca, me decanto por ";imitaciones"; sino por una alternativa que presente ventajas obvias (fundamentalmente, comodidad)

    #11
    BenjaminBerjon
    en respuesta a AntoDavila

    Pero no agotado...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Mi querido Antoliano no se trata de opiniones sino de hechos. Trataré de encontrar los resultados de este trabajo de investigación.Y yo sólo dejaría una pregunta al aire: ¿el vino tiene agua?. Creo que si verdad, como también creo que el agua esta formada por una molécula de hidrógeno y dos de oxígeno. Veo muy pobre la teoría de la microxigenación por el oxígeno externo.Pero tampoco la descarto.

    Saludos

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Mi querido Benjamin.....

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo te voy a buscar y a enviar, no uno sino varios donde se demuestra la micro-oxigenación.

    Te pongo sólo este ejemplo, el corcho es el mejor aislante, y en un desierto de USA, lejos de los mayores vientos y del paso de los aviones, hicieron un ";laboratorio";, para estudiar los ruidos, después de aislar con hormigón y 1 metro de ancho de corcho, (ojo 100 cms. de corcho), siempre había en el interior más de 1 Decibelio.

    Saludos y nos demostramos mutuamente.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    MaJesus
    en respuesta a Jilguero

    Re: curioso articulo ....

    Ver mensaje de Jilguero

    ... y seguimos igual! ... bueno, no, yo cada vez mas convencida de que las alternativas son rosca o corcho real, y que el sintetico no tiene nada que hacer ni ofrecer, y no se como se ha metido en esta batalla.

    MaJesus

    #15
    suiko
    en respuesta a MaJesus

    Muy fácil - pq es más barato!

    Ver mensaje de MaJesus

    Y evita el TCA, y así sale más barato para el productor, dados los costes de devolución. Obviamente está pensado para vinos más o menos económicos que van a tomar jóvenes. Yo diría que para vinos de menos de £10, han pasado de unos 5% hace dos años a unos 60% hoy, aquí en UK. Por eso digo que, en este rango económico, ya se decidió!

    #16
    Loren_BO
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El sector del corcho defiende la utilidad....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Los ataques que está sufriendo el tapón de corcho son desmedidos y vergonzosos pero la campaña está en marcha y no hay dudas de que avanza con paso triunfal, los corcheros más grandes no tienen problemas a la hora de abandonar el barco y pasarse a la competencia y al alcornoque que le den.
    Los argumentos que se manejan como verdades irrefutables van desde la simplonería hasta la mentira descarada.
    Nadie ha demostrado aún que el TCA se derive necesariamente del corcho natural, más bien tiene que ver con determinados tratamientos químicos y es que los atajos fáciles acaban saliendo mal.
    De los mensajes más desvergonzados destaco el de que los tapones sintéticos son ";más ecológicos"; cuando cualquier cosa que huela a petróleo tiene muy poco de ecológico.
    En cuanto a los demás sistemas que conozco, ya sean metálicos (rosca, chapa) o de vidrio, todos los que he visto necesitan de otro material para ser impermeables, normalmente corcho o plástico que es el que efectivamente está en contacto con el vino.
    En fin, corcho bueno haberlo haylo, pero hay que buscarlo y por supuesto pagarlo... lo digo por experiencia.
    Y por favor, no uséis la expresión corcho sintético, la única forma de ";sintetizar"; corcho es plantando un alcornoque y esperando media vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar