Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

51 respuestas
    #9
    Abreunvinito

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    En la etiqueta debería de poner cualquier información util al consumidor y ésta lo es.

    No ponerla, porque no es obligatorio por ley, es entre ocultar y engañar al consumidor.

    Así somos y así nos va.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Así es.

    Un poco de sinceridad, aunque no sea obligatoria por ley, se agradece y hace que se confíe más en un producto o servicio.

    Y si se consigue un magnífico vino al utilizar estas técnicas y el precio es inferior al no haber pasado por barrica? La gente entonces tendría toda la información y podría elegir el que más le interesara.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Fredibassal

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    Ay, el eterno debate de las etiquetas de vino y la información ... Yo soy partidario de tener etiquetas como las Alemanas o Francesas, con todo, la calidad del vino, el terroir, el elaborador (y no la marca), etc etc etc. Cuanta más información mejor, no es difícil aprender, no liamos a la gente joven (yo tengo 32 años y no me lío !!!). Lo que pasa es que si nos ponemos a decir la verdad en este país ... hahahahahahahahaha.

    Un saludo !!!

    #12
    Llevataps
    en respuesta a ekik

    Re: Chips de roble, duelas y alguna que otra contradicción

    Ver mensaje de ekik

    No te pases. Al vino no se le añade nada que no pueda tener en origen salvo los sulfitos.
    El vino se hace en la viña en un 90%.

    #13
    Tao Platón

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    Yo es que no estoy en casi nada de acuerdo con lo dicho (ya cuando he leído que en Francia y Alemania sí se hacne las cosas bien y aquí no...). Quería contestar uno a uno, como este tema me lo ha preguntado más gente (ayer mismo por whatsapp un amigo) y es algo largo, decidí escribir un post al respecto:
    https://www.verema.com/blog/a-wandering-winemaker/1189241-debate-etiquetado-vinos
    (Perdón por el spam)

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    Ver mensaje de Tao Platón

    Muy bien Tao. Últimamente me canso de explicar por aquí que el vino no es un producto químico. Hay mucha ignorancia sobre el proceso.
    Es cierto que las condiciones de elaboración, tanto como la higiene están en el mejor momento.

    Mis gratificaciones por el artículo. Lo guardaré impreso.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    Ver mensaje de Tao Platón

    Seguro que hemos catado algún vino que la madera solo la ha visto en chips y sin embargo nos ha gustado. El fraude al consumidor puede estar en el precio, no puede salir igual de precio un vino que este en roble durante cierto tiempo que un vino que en el deposito han puesto virutas.
    No es engañar, es no decir la verdad.

    #16
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

    Re: Chips de roble o duelas en el vino y alguna que otra contradicción

    Ver mensaje de pepecano

    El fraude es utilizar alguna palabra en la etiqueta que confunda con que ha estado en barrica y así lo marca la ley. El precio no puede ser un fraude desde el momento en que el precio no va acorde ni con la calidad ni con el coste de producción. Dudo que haciendo un escandallo ningún vino TOP salga a más de 30€ la botella. En cambio el precio se puede disparar en muchos casos (marca, imagen, oferta/demanda). En el caso contrario también tienes ejemplos: vinos que salen sensiblemente más baratos que los de la competencia a un coste de producción similar. Están tirando los precios, sacando stock atrasado, dejando menos márgen para ganar posicionamiento... ¿entonces eso del precio cómo se mide?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar