Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

40 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Lo que hizo que cambiara mi percepción sobre el vino hará ya unos cuantos años fue cuando sentí que era capaz de producirme emociones, entonces me dí cuenta de que era diferente a cualquier otro producto. Más adelante descubrí que el vino simplemente transmitía las emociones que su creador había vertido en él y cuando un elaborador filtraba su alma en él, el vino simplemente te enamoraba.

    Hace mes y medio que conocí a Pepe Mendoza en L'Espai de la Experiencia Verema de febrero y podéis creerme si os digo que casi se le caían las lágrimas cuando hablaba de sus terruños, de sus vides, de sus vinos. Cuánto deseé en ese momento visitar esas tierras, patearme esos campos, palpar esas barricas y catar sus contenidos, y ahora me entero de que tengo esa posibilidad los días 17, 18 y 19 de abril porque en la bodega realizan unas jornadas de puertas abiertas con un montón de actividades.

    Por supuesto la degustación de sus vinos incluyendo los maravillosos Santa Rosa y Estrecho, pero más interesantes todavía son los talleres en los que se puede observar de primera mano la diferencia entre vinos procedentes de diferentes suelos, arena, piedra... y entre vinos con crianza en barricas de 225 lt o fudres de 500 lt.

    Creo que es una ocasión única ¿alguien se anima?

    Para más información pinchad aquí

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara.

    A Pepe Mendoza le conocí hará más de un año en un curso organizado por Pancho Campo y The Wine Academy, precisamente en Alicante. A parte de poder charlar con el, pudimos ver una presentación de su bodega (eso sí, a través de una pantalla), donde vimos la forma de enfocar la elaboración de sus vinos, y especialmente el enoturismo. Es increíble ver como comentas la carga emocional que transmite, haciéndo partícipe a toda su familia en la elaboración del vino, consiguiendo que los niños se diviertan con ella. Vamos, que casi acabamos todos llorando de la emoción. 

    Espero poder pasarme por allí uno de estos días y vivir esto en persona.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Hola Mara, te creo cuando dices que Pepe se emocionaba al contarte, con pasión, cada uno de sus terruños, de sus viñas y su resultado en forma de vino. Y te creo porque tengo la suerte de poderlo disfrutar desde hace la friolera de 16 años, lo conocí igual de ilusionado, con el mismo entusiasmo y emoción por su trabajo. Y no se queda parado, y no se conforma, se mete a la búsqueda, va a por lo más difícil todavía, al encuentro de su tierra y de su casta, la Monastrell, disfruta de Las Quebradas y se ilusiona con el Estrecho, pone tanto empeño como sabiduría y la comparte con todos, incluso conmigo,cuando elabora un vino grandioso como La Tremenda, un vino al alcance de todos, democrático como lo señala Pepe. En él tiene cabida todo, porque es muy grande y también hay que decirlo, esta muy bien acompañado entre sus hermanos, que abarcan los temas más serios, los financieros y dejan a Pepe que se exprese como un gran poeta del vino. El pasado lunes día 7 nos recibió al Máster de Sumilleres de la D.O. Valencia, lo catamos todo, muestras en barrica y los embotellados. Vimos el campo experimental de podas, un poco las instalaciones y pudimos disfrutar de él y de su compañera enóloga ( a quien le pido perdón, por no recordar su nombre). Animo al igual que Mara para que os paséis por Las Bodegas, no os arrepentiréis, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Pepe Mendoza es una persona realmente especial

    Ver mensaje de Santi Albert

    Cierro los ojos y veo los suyos cargados de emoción mientras botella en mano me explicaba el porqué de la diferencia entre dos de sus vinos de monastrell Estrecho y Las Quebradas: la tierra, el suelo, el sol... 

    Yo quiero pasarme también uno de esos días ¡A ver si coincidimos!

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Poeta del vino

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    ¡Qué bonito! y qué cierto... Ahora tú sí me has emocionado.

    Tengo muchísima ilusión por conocer esas tierras, esa cepas de monasatrell que con tanta pasión mima y con las que consigue enamorarnos. Tengo muchas ganas de volver a ver ese brillo en sus ojos, a ratos pícaro y a ratos casi conteniendo alguna lágrima.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Arrutzi.

    Un abrazo,

    PD: Enhorabuena por ese Máster

    #7
    Arrutzi_Najera

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Estas son las botellas que catamos, aparte pudimos disfrutar de dos merlot en barrica de la añada 2013, sorprendentes para la añada. La botella sin etiqueta es Las Quebradas 2011.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar