¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

96 respuestas
    #51
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que la pregunta importante no es uvas foráneas sí o uvas foráneas no. La cuestión, a mi parecer, es ¿podemos competir mejor con variedades foráneas o con variedades autóctonas? Dicho con un ejemplo, ¿qué puede resultar más interesante para alguien que se interese por nuestros vinos: los que sólo se producen aquí o los que pueden encontrarse en otros países? Y no me refiero tan solo a los aficionados al vino, sino al público en general, a la gente que puede encontrar los vinos españoles en el lineal de un supermercado o en la tienda de su barrio.

    Si bien es cierto que hay algunos países que nos llevan ventaja en cuanto a cantidad de variedades autóctonas, los trabajos que se llevan realizando en diferentes partes de España durante los últimos años para recuperar variedades casi extinguidas empiezan a dar sus frutos. Hace no tantos años era casi imposible encontrar vinos de calidad de mandó, trepat, sumoll, picapoll,... Y ahora ya es relativamente fácil. Espero que sigamos en esta dirección más allá de las comparaciones con otros países.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #52
    JaviValencia
    en respuesta a Raul_cc

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Voy a capturar la pantalla para que sirva como prueba por si te echas para atrás ;-)

    Nos vemos en unos dias.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #55
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de G-M.

    Siempre tan ponderado Aurelio ... ;-)

    PD: Pues yo más que en Navarra estaba pensando en una zona más cercana a ti, en Aragón y sobre todo en Somontano ¿no crees?

    Un abrazo,

    #56
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Cierto. Ahora que lo mencionas hasta creo que lo he probado pero no me llamó excesivamente la atención si bien es verdad que creo que acompañó a una comida india lo cual es un reto para cualquier vino...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar