¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

96 respuestas
    #57
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Francescf

    Muy interesante tu reflexión Francesc.

    Yo creo que los que plantaron cabernet sauvignon a mansalva -salvo honrosas excepciones- lo hicieron más porque pensaban que el nombre "vendía" que por observar su capacidad de adaptación a su terrerno.

    Como bien decía Raúl_cc, gracias a enólogos inquietos y yo diría que heroicos, se ha hecho una gran labor de recuperación que nos aporta ese plus de diferenciación que marca una personalidad propia. Yo también espero que se continúe en esa dirección.

    Gracias,

    #58
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues también, pero en Somontano... si se dieron a conocer fue precisamente por la chardonnay, la gewurz, la merlot... Hasta entoces no les conocía prácticamente nadie. Y los litros y litros de blanco que venden...

    Yo creo que el debate es más palpable en Navarra. Sobre todo en la zona de "la ribera" (del Ebro). A pocos km de Borja... miran, ven esa exaltación de la garnacha, que era la misma que ellos tenían...

    Abrazos

    #59
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Pues si tienes razón para que voy a quitártela? Sí, se dieron a conocer con esas variedades pero me vienen muy pocos nombres a la cabeza de vinos de allí que se hayan quedado alojados en mi memoria, es una DO que me resulta insulsa y lo achaco a esa utilización de uva extranjera a saco y sin demasiado criterio.

    Reconozco que esa historia de la ribera del Ebro no la conocía y entiendo que ahora les queden pocos pelos para tirar de ellos.

    Abrazos,

    #60
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Mara Funes

    No puedo hablar de toda España, pero en el Penedès se plantaron variedades francesas por pura moda, sin ninguna otra consideración sobre su idoneidad, a costa de arrancar viñedo con variedades autóctonas. Una auténtica aberración :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #62
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me queda el consuelo de que gracias a esa política sin sentido podemos disfrutar de joyitas como el Eixaders :-)

    Un abrazo y hasta otro día, que estoy cansado y me voy ya a la cama @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar