Un vino español se conserva 200 años en un barco hundido

17 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Un vino español se conserva 200 años en un barco hundido

    Tras encontrar un barco hundido en cuyo interior habia un vino español y que se ha conservado más o menos, cabe pensar antes de leer la noticia , que debía tratarse de un vino generoso o similar. 

    Efectivamente, resulta ser un vino de características compatibles con un Fondillon cargado en el puerto de Alicante.

    A pesar de que hay algún atisbo de moda de conservar vinos bajo el mar, hay pocos datos con tanto tiempo de evolucion, así que se convierte en un vino único.

    ¿Estaría alguien dispuesto a pujar por tenerlo?

    ¿Alguien estaría dispuesto a catarlo?

    ¿Hay algún vino en el mundo más antiguo que haya llegado hasta hoy?

    Saludos

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un vino español se conserva 200 años en un barco hundido

    Ver mensaje de Abreunvinito

    "Una de ellas apareció enterrada y con su contenido intacto", cuando dicen esto es que está en buenas condiciones, puede ser posible que estuviera muy bien cerrada y como estaba enterrada quizás el desgaste del mar le afecto menos. Lo mejor será llamar para ver si la podemos probar :)
    Un saludo.

    #7
    Brice
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un vino español se conserva 200 años en un barco hundido

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Que buena noticia...sobretodo por la persona que podria conseguir la botella.

    El vino se ha conservado en condicion optima, sin cambios importantes de temperaturas.

    Existen vinos aun mas antiguos de lo que he leido en varios libros y articulos:

    -Oportos del siglo XVI, vino de Jerez del 1805 (Trafalgar), y tambien vinos de Madeira.
    -Vinos de la comandaria de Chipre del siglo XVIII
    -Vinos franceses de antes de la revolucion como los Cahors, vin jaune del Jura del 1774. Yquem del 1811...
    -Vinos de las colinas de Napoles del XVIII.
    -Vinos de Tokay
    -Ect ect

    Un saludo

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un vino español se conserva 200 años en un barco hundido

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pujar por tenerlo no sé si tengo el dinero suficiente :(

    Catarlo, por supuestísimo!

    Dicen que en el mar el vino se conserva mejor por condiciones de luz, salinidad, ruido, etc. más de uno habrá hundido por ahí de más de 200 años...

    Me pregunto yo, si era de un barco inglés, ¿no nos lo reclamarán?

    Dejo un artículo que publicamos en Verema la semana pasada: Fondillón alicantino de 200 años en un naufragio

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar