Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Tantra84

    Re: Antes de que me pille el tren...

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues la verdad es que es un vino arriesgado de hacer -supongo- y de beber también. Si lo tomas en copa negra te irías directamente a una sidra natural, tan intensos son los aromas a manzana con cierto grado de oxidación. En boca se repiten las mismas sensaciones y sinceramente me dejó bastante perpleja. Tiene notas de volátil bastante marcadas pero a mí eso no me suele molestar si no se salen de madre como es el caso. En boca es voluminoso pero con una gran acidez.

    En fin, que lo voy a tener que volver a tomar...

    Los vinos de Alba me quedé sin tomarlos en mi viaje a Cádiz :-( pero entiendo que el que tú has tomado, si se llama Mosto es porque debe ser el primer vino que sale de la fermentación, sin ningún tipo de crianza ¿verdad? 

    La Encina del Inglés fue un vino que descubrí en Málaga en la Experiencia Verema y me causó muy buena impresión. Luis Anxo es casi una garantía en todo lo que hace y mira que ése en particular no lo he probado.

    Un saludo!

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, este finde ha sido más tranquilo, pero por fin he podido abrir una pequeña joya a la que le tenía ganas!

    Comenzamos el viernes con dos tinto para cenar, ya que teníamos invitados. Y como fue una cosa de última hora, tiré de dos segurines para acompañar una cena a salto de mata, como fueron un D+D 2008, del que ya he comentado bastantes cosas, y un López de Haro Crianza 2011, que tiene una fruta, especias y tostados que han ganado un poco más de presencia, correcta acidez y una buena evolución.

    Luego el sábado par comer abrimos la joya, una botella de la Bota de Fino 54 de Navazos. Ufffffff , un pepinazo de primera que parece tener un recorrido enorme. Toques oxidativos, yodados, salinos, de frutos secos, algas, cáscara de naranja, que me recordaba al Cointreau. Es punzante, pero fresco. Sobre todo es eterno!!!!
    Después para cenar tapeamos en casa y lo acompañamos con un Viñas del Vero Rosado 2014, fresco, nada cargante, con una fresa madura, pinceladas de chuches, notas vegetales, presencia del alcohol, buena acidez, refrescante.

    Y el domingo un Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en barrica 2014, con una buena presencia de fruta: plátano, cítricos, algunos toque de frutas exóticas. A esto se le une una buena cremosidad, vainilla y una buena acidez. Más que correcto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Vda87
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Perdón por tardar tanto en contestar, he estado 2 semanas en Santander y San Sebastián (impresionante la bodega de rekondo con 200.000 botellas que nos enseñó Martín muy amablemente). El Aurora la verdad es que, al menos esta botella, aguantó bastante bien el paso de los 2 años, respiré tranquilo porque se me olvidó el año pasado y, cuando la encontré, me esperaba lo peor ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar