Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por explicarlo brevemente, después de los del mediodía (la comida acabó a las 17 H), los GT posteriores, estando el pueblo en fiestas (con las cervezas pre-cena) y cenando en una peña, ... pues que se me olvidó el móvil en casa :-)

    En todo caso, como éramos congregación y la exquisitez no era requisito obligado, la cosa la solucioné con dos magnums: bordon reserva 2004 y un viña pomal reserva 2004.

    Y te puedo asegurar que alguno, más que beber, abrevó. Y después los pacharanes, los orujos de hierbas, más GT... Un ritmo imposible de seguir :-)

    Un saludo!

    Vda87

    Re: Los vinos del fin de semana

    El sábado, un rosado, Aurora despiells, del Penedés:

     

    Y el domingo, dimos cuenta de un par de botellas del Carmelo Rodero 2012 que encontré algo más flojo que el 2011. Éste lo recuerdo con un sabor muy vivo a mora, cosa que apenas encontré en el 2012.

     

     

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Bueno, empiezo con todo el jaleo xDDDDD El primer fin de semana fue muuuuuuuuuuuuuuuuy intenso, con un sábado en el que abrimos las vacaciones con un gran despliegue. El viernes comenzamos con un Pago del Vicario Petit Verdot 204 que no me gustó porque estaba aún por hacer, con unas notas alcohólicas demasiado presentes, una fruta amarga Pico Cuadro Crianza 2011: un vino muy interesante, complejo, sedoso, frutal, con esa regaliz y mineralizad; Wittman 2012 06 Tonel, un riesling suave, pero con potencia en boca, frutal, con una excelente acidez, frescura, esos hidrocarburos… muy rico; Pruno crianza 2012: aún en pañales, pero se le nota una buena fruta, vegetales, potencia, pero que se domará con el tiempo dando paso a la elegancia; D+D 2008: menos frutal que las anteriores botellas, pero sigue siendo un vino bueno, correcto; Champagne Cazals Carte d’Or: nariz muy intensa, rica, perfumada, pero que en boca estaba muuuy verde, por hacer, con una acidez afilada, demasiada manzana verde que enmascaraba sus toques pasteleros. Se le augura un buen futuro, pero aún está por hacer; QS 2008: qué decir… un vinazo tremendo; Juve & Camps Reserva de la Familia: cava correcto, fresco, con una burbuja integrada, flores, fruta de hueso, pastelería suave; Viader 2004: el mejor de la tanda. Tremenda Doble C: Franc y Sauvignon. Suave, tremendo, fino, pero con una fruta y crianza totalmente integradas. A pesar de todo lo catado anteriormente, este vino “se los comió” a todos; y un vino natural de Banyuls, que se asemejaba mucho a un fortificado, a un Oporto pero con una potencia desbordante. Demasiada fuerza. De este festival aún estoy esperando que me manden las fotos, porque mi móvil murió :( Luego para cenar un Macho Man Monastrell 2013: frutal, joven, rico, sabroso. Para no complicarte la vida y tener un buen vino a un precio contenido. Domingo: Gregorio Martínez tempranillo 2012: ¿seguro que es Rioja? Madre mía qué frescura, ricura, sabrosura… Hubiera apostado por un gallego, con esa fruta roja y negra fresca, balsámicos, acidez, flores, mineralidad…. Una ricura para comprar por cajas y con una RCP escandalosa!!!!!; Teira X 2012: peazo vinazo, tremendo, con fruta amarilla y de hueso, refrescante, cítricos, especias, flores, denso, invita a repetir… Parece que lleve crianza en barrica!!!!

    Primer finde

    Primer finde

    El segundo fin de semana comenzamos con un Ramón Bilbao Rosado 2014, ligero, fresco, liviano, con fruta roja ácida, poca chuche, serio, vinoso, cumplidor; Viña Albina Fermentado en Barrica 2013: mueble viejo, fruta sobremadurada y flores marchitas, amargor, avellanas, cáscara de limón… No me ha acabado de convencer, y eso que lo probé en tres momentos diferentes; Audacia 2012: qué rico!!!!!!!!! Gracias Mara :D Flores, piña duzona, mantequilla, ciruela, mineralidad, acidez excelente, muy buena estructura, denso, delicioso, meloso, frutal…; Cadac 2006: se ha afinado, con una excelente carga frutal, crianza y especias presentes, pero suaves, paso denso, balsámico, con ese toque marino tan curioso y característico de estos vinos. Alcohol integrado, denso, de paso agradable, sotobosque, flores, café, chocolate, buena acidez. Un vino para disfrutar sin prisas y ver cómo crece en copa

    Segundo finde

    Segundo finde

    El tercer fin de semana, comenzamos con un rosado, Señorío de Sarriá 2014 que me sorprendió y me agradó mucho: toques de chuchería, alcohol muy integrado, fruta roja verde, ácida, flores, cuerpo, trago largo y sedoso. Me ha gustado!!!!; D+D 2008: ya bastante comentado por mi parte, pero que en esta ocasión recuperó ese tono frutal; Quinta Milú 2013: lácteos, frutal ,fresco, regaliz, especias, jugoso, refrescante, pero con una muy buena estructura y cuerpo, denso… Me ha encantado este perfil de Ribera!!!!

    Tercer finde

    Tercer finde

    El último fin de semana, despedimos con un Gotes del Montsant 2011: aterciopelado, potente, frutal, mineral, regaliz, tostados más integrados, sotobosque, balsámicos, especias, licoroso y muy sabroso; Gregorio Martínez Mazuelo 2013: fruta negra y del bosque fresca, flores azules, mineral, con balsámicos refrescantes, acidez muy buena, especias suaves, frescura, toques vegetales, sápido… Es que te invita a beber y beber. Adictivo; Viña de Martín Os Pasás 2011: nariz espectacular, pero creo que ya está decayendo. Un espectáculo de minerlidad, fruta blanca de hueso, toques de pastelería, flores, cítricos, con una acidez más tranquila de la esperada. Se me queda un poco corto y apagado en boca; Bago Amarelo 2013: buen albariño básico, rico, sabroso, con ese amargor y acidez rica, mineralizad suave, fruta blanca, toques cítricos.

    Último finde

    Último finde

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mara Funes
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Bueno, el vino no tiene que ser siempre algo formal ¿no? Yo prefiero que si alguien tiene que abrevar lo haga con vino a que lo haga con otras cosas ;-)

    Respecto al final de la noche, yo es que realmente ya no puedo con destilados y menos mezclados, lo mío es fidelidad absoluta al vino!

     

    Mara Funes
    en respuesta a Vda87

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Vda87

    ¿Qué te pareció el Aurora? Yo cuando lo he probado me ha parecido que estaba bien y muy apropiado para estas temperaturas pero no sé qué tal aguanta el paso de dos años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar