Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Algunas cosas probadas últimamente:

    - Barco del Corneta 2013: Buen y equilibrado verdejo, alejado de zumos tropicales. Pero por su precio se espera más.
    - Viña de Martín Os Pasás 2012: Muy jóven y menos deslumbrante que su hermano menor tinto Eidos Ermos. En cualquier caso, estupendo ribeiro.

    - Artuke Finca de los locos 2012: Aún con la madera presente, pero muy elegante y con futuro prometedor.
    - Viña Real Rosado 2014: Excelente RCP y uno de los rosados básicos probados que más me han gustado.
    - Colet Navazos Extra Brut Reserva 2008: Apenas he notado el aporte jerezano, poca intensidad sápida a pesar de mantener aún el carbónico. Me ha parecido que la botella estaba en declive. Por cierto, pregunta de novato en espumosos: ¿Es normal que el corcho esté ya tan cilíndrico en un cava degollado en 2011?

    Saludos.

     

     

     

     

    Mara Funes

    8ª cita de Los Innombrables

    Y me tocaba a mí organizarla.

    Creo que los vinos gustaron bastante, os los dejo a ver qué os parecen:

    Domaine Pignier Crémant du Jura Brut

    Domaine Pignier Crémant du Jura Brut

    La Bota de Florpower 57 MMXII

    La Bota de Florpower 57 MMXII

    Selves de Nicolás Camerans 2013

    Selves de Nicolás Camerans 2013

    Táganan Blanco 2013

    Táganan Blanco 2013

    Quinta da Muradella Crianza Oxidativa 2009

    Quinta da Muradella Crianza Oxidativa 2009

    Sant Jeroni Priorat 2008

    Sant Jeroni Priorat 2008

    Joaquin1965

    Re: Los vinos del fin de semana

    Un priorato de talla... Alejado, por suerte, de esas modas bodegueras con productos respaldados únicamente por el mero nombre del famosete de turno ...

    Vall LLach 2000

    Vall LLach 2000

    Un saludo!

    Xavi T
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Oiga, ¿y cómo se aguantaba el bicho? porque Vall Llach es uno de los vinos que tenía pensado para hacer la pijada esa de comprarlo cuando me naciera un hijo, pero tenía dudas sobre su longevidad.

    Por el color no aparenta su edad, como yo :)

    Amor y sulfitos

    Joaquin1965
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues la verdad es que se comportó muy bien y aguantó como un campeón hasta el día siguiente (que lo finiquité). Me pareció aún con un tono muy frutal y con una magnífica mineralidad y especiado, sin presencia acusada de aromas o sabores terciarios. Entero y con ánimo de aguantar todavía unos añitos. El tema -la duda- era cuándo abrirlo y si darle alguna hora de oxigenación previa al consumo, pues había leído los comentarios previos del mismo en el apartado vinos y no lo tenía claro.

    De hecho, este verano estando en un restaurante estrellado de la Costa dorada aproveché para preguntárselo al sumiller del establecimiento, el cual únicamente me recordó que el 2000 fue una añada cálida y que si necesitaba de aire lo vería al abrirlo...¿¿?? Oiga -pensé para mí-, que si se lo pregunto es para saber si lo abro a las 11 de cara a la comida o si lo abro ya mismo antes de iniciarla.

    Bueno, el caso es que parece que el tiempo en botella ha domado su vigor y está plenamente disfrutable casi de recién abierto.

    De todos modos -y esto que voy a decir, cójase con pinzas- la idea de que los prioratos carecen de capacidad de envejecer es una generalidad que, quizá como todas, no debe elevarse a dogma universal, y no sólo por éste, sino porque algún otro que he bebido de su quinta no hace mucho (p.e., clos mogador 95) estaba fantástico.

    Cierto que no les vas a dar un recorrido como a los grandes riojas antiguos (ygay 25/34/42, viña reales, paterninas 28, diamantes 55, etc.), pero una añada bien elegida (y la 2000 no era la mejor), un productor de calidad con el mejor de sus productos y una buena conservación en bodega yo creo que permiten disfrutar de las múltiples bondades de los prioratos incluso más allá de la década.

    Dentro de poco caerá el Ermita del 98... Espero que se confirme todo el rollo que te acabo de soltar :-)

    Un saludo!

    Imperial Vs72
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Xavi T

    esos Vall Llach de principios de siglo son excelentes (en especial el 2001) pero tengo más dudas de los recientes.

    Si quieres ir a lo seguro, te recomendaría Finca Dofí (y aquí predico con el ejemplo, yo ya se lo he comprado a mis hijos)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar