Los vinos del fin de semana
Re: Yo creo que aquí sí hay buenos blancos
Ver mensaje de Mara FunesPues el Louro 2012, gustó, pero no entusiasmó. Aunque no son comparables, pero a precios similares que el Gellblack o el Arcane esta bastante por debajo que ellos.
Y estoy contigo que se esta mejorando mucho, pero no tengo claro que se vaya a alcanzar el nivel de los mejores blancos. O incluso el nivel medio de otros países en los blancos. Igual es una tontería pq soy un simple aficionado al vino así que es una sensación no una opinión argumentada pq no tengo capacidad para hacerla, pero creo que nuestras uvas blancas no están a la altura de las grandes uvas blancas y que eso es un hándicap bastante complicado de salvar.
Re: Los vinos del fin de semana
Ver mensaje de Mara FunesPara hacer los honores a unas costillas adobadas al horno, Taberner nº 1 2006. Lo siento, pero cuando quisimos hacer la foto ya no quedaba ni vino ni costillas ;-)
Menos mal que en internet hay casi de todo... :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Mara FunesRomanico 2011.
Lo siento pero definitivamente los Eguren no son mi tipo de vino. Como siempre los encuentro excesivos de alcohol, con fruta sobremadurada, sobre todo en nariz, no faltos de acidez, pero que quizá por lo primero le cuesta mostrarse y en definitiva faltos de equilibrio, de elegancia.
Prefiero vinos más armónicos, más sutiles, que todo este mejor conjuntado y la fruta, el alcohol, la madera, la expresión del terroir y de la uva sea un todo, no cada cosa por su lado.
Sé que es el básico, pero quería probar este para saber si valía la pena invertir en sus hermanos mayores, Almirez y Victorino. Y creo que voy a pasar. El Alabaster ni lo menciono, pq por mucho que me gustaran los otros, como que no tengo la cartera para estos dispendios.
Se me olvidaba. El Abadal Blanc 2012(Creo pq lo tome en un restaurante, Banys lluis en Sant Pol, excelentes paellas y pescado fresco), Chardonnay, Sauvignon Blanc i Picapoll. Un Blanc agradable, sin pretensiones y que acompaño bien la comida. Para mi gusto le sobre algo de Sauvignon i le pondría más Picapoll, pero más que nada pq yo y la Sauvignon nacional no somos muy buenos amigos.
Ver mensaje de BriceComo Bale más o menos, jeje. Por lo general bodega que compra LVMH bodega que pierde poco a poco calidad dado que aumenta sus producciones. No hay nada más anacrónico que una bodega dentro del imperio del lujo.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Pues este fin de semana largo, tras un par de comidas, hemos finiquitado botellas de los siguientes vinos.
Con una fideuá: un Blanc de Blancs de Perelada que estaba correcto; un Colinas del Ebro (garnacha blanca) de 2011 que estaba rico, mucho más que la primera botella que probé, y un Teriquet, un vino "de aperitivo" que no conocía, pero que casó perfectamente con la fideuá.
Luego se alargó la velada, con una tortilla de patata un par de Canforrales.
Ayer, con una barbacoa, empezamos con un Chardonnay de Enrique Mendoza que le faltaba aún un poco de botella, pero con un poco de oxigenación cumplió con el aperitivo. Luego, ya con los entrantes, un Vizcarra Senda del Oro, que estuvo a la altura y sedoso, como siempre; un Románico 2010 con la carne que ya muestra su estabilidad y que se encuentra en un momento óptimo de consumo y que fue el mejor de la velada, y un Petit Verdot de Enrique Mendoza, que aún tiene que mejorar dos o tres años mínimo en botella.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
No he probado los vinos que comentas
Ver mensaje de XavihAsí que no puedo compararlos pero yo sí tengo esperanza en los vinos blancos españoles, quizás porque he visto una marcada evolución positiva en los últimos cinco años y no veo porqué debería detenerse.
¿Si llegarán al nivel de los grandes europeos? No lo sé, quizá no de una manera generalizada pero creo que algunos nos van a sorprender mucho y más pronto que tarde.
Te emplazo a volver al tema en un año o así.
Saludos,
¿Y te gustó Francescf?
Ver mensaje de FrancescfEs un vino que genera opiniones encontradas.
A mí generalmente me gusta aunque algunas añadas les he encontrado algo alcohólicas.
Ver mensaje de XavihBueno Xavih, a mí me parece que juzgar los vinos de los Eguren por el Románico no es hacerles justicia. El siguiente en la línea dentro de la bodega de Toro, el Almirez, me parece un ejemplo de equilibrio entre potencia y fruta con una excelente RCP.
Y si nos vamos a La Rioja, sus vinos son muy sutiles y elegantes. Te recomiendo que empieces con Sierra Cantabria Cuvée y me cuentas.