Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

99 respuestas
    #57
    Llevataps
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Kastroboy

    Entiendo que eres un consumidor esporádico. Que disfrutas en ocasiones y con buena compañía de los placeres del vino. Quizás con desmesurada precaución. Pero está bien.
    Algunos de nosotros, tenemos viña y llevamos tiempo con catas y proyectos de hostelería; como es mi caso. Para muchos aquí en el foro, este es nuestro mundo y nuestra lucha diaria. Por eso nos lo tomamos tan en serio.
    Que prefieras el vino a los cubatas, me parece cuanto menos lógico y sensato por tu parte.
    Un saludo para todos.

    #58
    J-Carlos
    en respuesta a Llevataps

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Llevataps

    El hecho de que el vino y la cerveza sean productos diferentes no quita que compitan entre sí y no estoy de acuerdo en que tengan momentos diferentes. Ambos pueden servir para acompañar el aperitivo, ambos para tomar fresquitos en una terraza un caluroso día de verano; una copa de cava, una copa de un refrescante vino de aguja, un rosado bien fresquito...; para acompañar una comida.

    Dime una situación donde un vino no pueda sustituir a una cerveza, que yo de diré una al contrario, en los postres, donde un vino adecuado no puede ser sustituido por una cerveza.

    Me puedes buscar alguna cerveza extraña que sirva para alguna ocasión especial y seguro que te la sustituyo con un vino que encuentres en el supermercado de la esquina.

    Lo que no tiene demasiado sentido es tomar un vino con cuerpo en una época calurosa como alternativa a la cerveza; pero como bien dices, hay muchos tipos de vino, más que de cerveza y mucho más asequibles.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #59
    Mara Funes
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo creo que sólo ciertos tipos de vino deben competir con la cerveza, los más jóvenes y frescos ¿o hablas de competir en comidas?
    Muchas gracias, me alegra que mi propuesta te haya parecido interesante :-)

    #60
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Evidentemente, cuando hablo de vinos no especifico tipos de vino, ese es uno de los motivos por el que pueden competir perfectamente con la cerveza. Ofréceme un copa de un rosado de aguja bien fresquito, que compite hasta en precio con la cerveza, y me olvidaré de la cerveza. Bueno, en mi caso es que ya simplemente paso de ir a ese bar donde pedir vino es jugar a la ruleta rusa vinícola.

    Sí, la verdad es que me ha parecido interesante y muy original, nunca se me había ocurrido, y esa teoría tuya abriría muchas posibilidades para hacer buenas campañas de promoción del vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #61
    Lovecft

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Amo tanto al vino como a la cerveza, y ambos pueden convivir. A veces me tomo una estrella galicia con el aperitivo, a veces un verdejo (por ejemplo). Y como el vino, la cerveza tiene su ocasión, a mi, un dia de verano, a las 12 del medio dia, no se me ocurre tomar una belga de abadía con el aperitivo, me tomo una lager y las cervezas con cuerpo (algunas de trigo, las trappistes, etc...) las dejo para otro momento, porque si, porque si el mundo del vino es complejo el de la cerveza no lo es menos, y tengo la sensación de que se está, en cierto modo, menospreciando a la cerveza, aunque igual solo es una empanada mental mía.

    Y yo creo que no soy el único, y que el que disfruta de una lager fresquita en verano lo haría perfectamente con un blanco de aguja, un cava o un rosado por ejemplo si se promocionara y se sirviera en condiciones. De hecho, el gran competidor de la cerveza en verano es el tinto de verano y la sangría, asi que por qué no.

    La industria cervecera qué duda cabe que se lo ha sabido montar bien, ¿que pones mi grifo de cerveza?, pues descuento, ¿que haces tantos pedidos?, pues a cambio te pongo las sombrillas de la terraza. El hostelero se beneficia de descuentos y la empresa cervecera a cambio obtiene publicidad en todo el bar poniendo su imagen corporativa.

    Si esto lo hace la Damm no lo puede hacer el grupo Codorniu? (como ejemplo de algo que no sea Gª Carrión)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #62
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buena análisis de otro posible factor que "afecta" al consumo del vino.

    La cerveza y el vino, en mi caso, conviven perfectamente, aunque cada vez me decanto más por el vino en todas sus variantes!

    Enhorabuena por esa reflexión, que por lo que veo, está dando que hablar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #63
    Llevataps
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J.C.; ya digo anteriormente un caso donde un tipo de vino concreto, no puede sustituir a la cerveza. Pero también comento otros vinos que sí pueden.
    Me refiero a que cuando tienes sed de verdad, tomas agua o cerveza. Yo si quiero tomar vino y tengo mucha sed, tengo la precaución de tomar primero un vaso de agua fresca. No ricemos el rizo.
    Un saludo amigo J. Carlos.

    #64
    Davidd73
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pero si lo analizas no es tanta la inversión sino la capacidad de adaptación a los
    nuevos tiempos,al final el hostelero puede comprar vinos "decentes entre 4 y 6 €
    y estoy convencido que vinos blancos y generosos a su temperatura y servidos con
    pinchos o tapas que mariden puede ser un empujón a lo rutinario,recordemos que una
    copa de Albariño ,Chardonnay O Verdejo en verano en una terrazita puede hacerle algo de
    competencia a la cerveza, pero la clave esta en la variedad y vender calidad,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar