Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

99 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Llevataps

Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

Ver mensaje de Llevataps

Pero si el negocio supuestamente lo tienen en la venta del vino y postres ¿no se habrán equivocado al montar ese otro tipo de establecimiento?, ¿porqué no lo tienen en la venta de cerveza o refrescos?
    No lo veo así, personalmente creo que seguramente venderían mas y mejor vino y tal vez mantuviesen las ganancias de este nicho al ampliarlo, pero vamos, sólo es una visión y aspiración personales.
    Saludos,

Llevataps
    en respuesta a EduardoM-Pons

Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Para vender con poco margen de beneficio, la única manera es vender mucha cantidad, pero que mucha.
    Esto solo lo podrán hacer unos pocos.

Con la crisis vemos bajar la calidad de muchos establecimientos. Para no subir precios, bajan calidad. Es un momento difícil. Yo he visto bajar muchas persianas en los últimos 2 años.

Mara Funes
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Has dado en el clavo Miryam en cuanto a que los jóvenes no quieren ser educados, sobre todo a esos jóvenes no tan jóvenes a los que yo me refiero.
    Efectivamente, la hostelería podría hacer mucho pero me temo que en general demuestran bastante desinterés y miran el corto plazo.
    Muchas gracias por opinar :-)

Llevataps
    en respuesta a Davidd73

Ver mensaje de Davidd73

Gracias por darme la razón, eres el 1º. La ley de Tráfico hizo bajar muchísimo el consumo, desde su aplicación.
    El que está acostumbrado a tomarse una copita en las comidas, no crea peligro en la carretera. Más bien al contrario, si le quitas el poco disfrute que le queda, la gente no está del mejor humor precisamente.

Mara Funes
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Es una hipótesis más Pepe pero al igual que tú, pienso que una hipótesis no explorada.

En cuanto a las pruebas de alcoholimetría opino que pueden restringir el consumo de los ya adeptos pero que no solucionan el relevo generacional y si éste no se produce, mal lo va a llevar el sector...

Gracias,

Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Yo he dado clases a adolescentes (12 a 15) y hay de todo. Pero están ya en la edad difícil, muchos no quieren grupos de esa edad. Pero ya tienen cada uno su propia personalidad, aunque pueden aprender muchas cosas, sobretodo si les gusta la materia. Después crear interés, ya es un don de cada uno, de tu manera de explicar y hacer participar, haciendo que se dirijan a sus compañeros y no al profesor...etc.

Lo de los hosteleros. Es que la habéis tomado con los pobres. Toda la responsabilidad no será suya.

Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

Creo que no me he sabido explicar.
    Por supuesto que creo y practico la educación en valores y uno de ellos es educar a nuestros hijos a beber con responsabilidad y criterio, y esa educación dejará un poso, pero hubo una generación de padres anterior a la nuestra que desgraciadamente fue muy permisiva y no fue capaz de inculcar valores de responsabilidad a sus hijos que ahora tienen treinta y a quienes tanto les cuesta asumir su vida adulta. La situación socio-económica tampoco ayuda.
    Es a ese relevo generacional al que me refiero. Espero de corazón que con la educación que estamos dando a nuestros hijos no sólo logremos que sean unos buenos bebedores de vino sino unas personas capaces de hacerse cargo de sus vidas en sus diferentes retos.
    Bss

Arrebatos
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Si no hay presupuesto para hotel ya he dicho que se puede ir en tren y bus (hay incluso nocturno). Pero lo siento, por muy mucho que defienda la promoción del vino, jamás defenderé que un borracho se empotre frontalmente contra otro coche que pasaba por allí.
    En cuanto a los presupuestos de dormir en un hotel, francamente prefiero gastarme 60€ en eso que los 120€ que se gastan los "jóvenes" en farlopa y gintónics "premium" que todavía nadie ha sabido explicarme qué tienen de excelente respecto a los London Gin de toda la vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar