Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

99 respuestas
    #49
    Kastroboy
    en respuesta a Llevataps

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues mira, eso de que los aromas vienen por la volatilidad del alcohol nunca lo había relacionado. Y eso que tengo claro que el alcohol puro se evapora mucho más rápido que el agua. La verdad es que cuando tomo un vino solo (generalmente una copa o como mucho dos pequeñas acompañando una comida o media de dulce el alcohol es lo de menos; existe, cierto, pero por tomar 5, 12 ó 25 cl de algo de 14º no va a pasar nada (no conduciría con más de una copa, cierto y sólo si hace una hora y media que la he tomado).

    Lo que tu dices... el vino no crea adición aunque me gusta cada 3 ó 4 meses reunir a 6, 8 o 10 buenos amigos en casa y abrir 4 ó 5 botellas que guardo con mucho cariño. Igual son 100 euros, pero el dinero está para esas cosas: el lo mismo que 20 cubatas de garrafón que me harían mucho más daño y sin el placer de compartir y comentar.

    #50
    Mara Funes
    en respuesta a Xavi T

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Xavi T

    A mí también me parecen un buen punto de partida pero necesitan una buena imagen, un mensaje que los haga atractivos porque ahora mismo eso cuenta mucho más que el producto.

    #51
    Mara Funes
    en respuesta a Davidd73

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Davidd73

    Buenas ideas pero habría que convencer al sector hostelero que ahora mismo no  es que esté para tirar cohetes...

    Gracias por opinar

    #53
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me ha encantado el análisis que haces sobre la posible causa del descenso del consumo del vino, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, el vino sí ha de competir con la cerveza.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #54
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muy de acuerdo con todo. No quitaría ni añadiría nada.
    En España falta cooperación, asociacionismo, y apoyo de la Administración, principalmente.

    Aquí todo tarda tanto tiempo en cambiar, que acaba con la paciencia de cualquiera. Después, los que hicieron el trabajo duro, no salen en las noticias, o brevemente.

    Si los pequeños productores, hablaran con una sola voz. Cuidado! Que serían más que Garcia Carrión, La Damm y Codorniu juntos.

    #55
    Llevataps
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    El vino y la cerveza, solo tienen que ver, que las dos convivían ya en el Egipto de los faraones. Son dos productos diferentes y tienen momentos diferentes.
    En época calurosa, un tinto con cuerpo, con platos fríos típicos del verano, es casi imposible.
    La cerveza fresca apaga la sed de la estación calurosa. Pero si lo miras bien, blancos y rosados, despuntan su consumo en el verano (aunque en mi caso particular los tengo presentes durante todo el año).
    Cada cosa tiene su momento, mis tintos con crianza, aprovechan las subidas de temperatura para permanecer en bodega y evolucionar a mejor, para el año siguiente.
    Si el consumo de cerveza está normalizado, también debería estarlo el de vino. El vino tiene sus particularidades, necesita de una cierta información, sí. Pero ¿Porqué la labor divulgativa no está ya efectuada y normalizada, como en la cerveza?

    #56
    Xavi T
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Kastroboy

    Yllera Por poner un ejemplo. No podrá ser considerado vino, pero por algo hay que empezar.

    A mí tampoco me gustaba el sabor de la cerveza al principio, por lo que empecé bebiendo claras. Ahora me meto tripels belgas, IPA e Imperial Stouts tan a gusto, y es que nadie nace con el paladar enseñado.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar