Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

99 respuestas
    #81
    Llevataps
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Mírate esta página:

    Booking.com reservas hoteleras online

    Hay otras, pero esta es la que me gusta más. Yo me he ido al Priorat, a Pamplona, a la Rioja y que se yo, por 30, 40 euros; y a veces 60, pero hoteles con nivel.

    #82
    J-Carlos
    en respuesta a Llevataps

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Llevataps

    Por supuesto. A lo mejor es que tú eres más de cerveza que de vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #83
    Llevataps
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cada vez tomo menos cerveza.
    Ya que lo preguntas, lo que más consumo es Rioja, Burdeos, Cotes du Rohn, Borgoña, Penedés, Priorat y los que hago yo. No necesariamente en este órden. Pero no descarto vinos por su origen, estoy muy abierto en este sentido.
    Lo último que he comprado es Faustino (Rioja), Ribera D, y vino francés. Cava siempre tengo. Aquí sustituimos la cerveza por cava.

    #84
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Swinsword

    En mi caso, la cerveza hace aparición en momentos puntuales de mucha sed o mucho calor, precisamente lo que más me gusta del vino es su diversidad y que siempre hay uno que se adapta al momento que estás viviendo.

    Muchas gracias a ti por comentar, creo que reflexionar siempre es bueno :-)

    #85
    Mara Funes
    en respuesta a Davidd73

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Davidd73

    Tienes toda la razón David, no es tanto un tema de inversión como de querer innovar y yo creo que el vino bien vendido, tal y como tú lo propones, sí puede hacerle una seria competencia a la cerveza.

    Gracias!

    #86
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias por recomendar mi mensaje Nº 54.
    Si te das cuenta, los que trabajan en régimen de cooperativa, son los que aguantan todas las tempestades.
    Aquí tengo el libro del centenario de la Cooperativa Falset-Marça, 100 Anys Fent Vi (100 años haciendo vino).
    La unión hace la fueza.
    Divide y vencerás.
    El pez grande se come al pequeño.
    Todos los dichos, nos sugieren el mismo mensaje.

    #87
    Juanjosantos
    en respuesta a Llevataps

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Llevataps

    Gracias.

    He hecho reservas por booking para algunos viajes que me han salido bien de precio, pero también ha habido momentos en que no encontré nada que se adaptara a un precio razonable en las fechas que yo necesitaba.

    De todas formas, para dormir una noche unas pocas horas, el que sea un hotel de nivel o no, es casi siempre poco relevante (no da casi tiempo a disfrutar de esos servicios de nivel).

    En cualquier caso, mi situación es distinta a la del profesional que vive de esto: la importancia que le doy yo a las ferias y eventos de promoción nunca puede ser igual, pues que yo llegue a final de mes o no, no depende de asistir o no asistir como público a una feria de cava u otros vinos (ya que me gano la vida en otro campo que nada tiene que ver con el del vino y la gastronomía). Como no profesional del asunto, selecciono a las ferias y eventos que voy durante el año porque ni tengo tiempo ilimitado ni ganas de hacer km por hacer (salvo que el evento o la feria me merezca realmente la pena en cuanto a disfrute, tiempo invertido y gasto, ya que aunque pueda pillar un AVE con tiempo a buen precio o un hotel a buen precio, en general el gasto y tiempo en desplazamientos no suele ser desdeñable, sobre todo si es para asistir un sólo día y hacer una noche fuera y vuelta para casa).

    Sin embargo, cuando me puedo organizar el viaje para 2 ó más días (fin de semana o un puente), y no sólo hablamos de asistir a la feria correspondiente, entonces prácticamente siempre es rentable en términos tiempo de desplazamiento/dinero pues te permite también viajar, ver y hacer más cosas en destino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    Llevataps
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Buen planteamiento el tuyo. Los viajes por placer siempre son mejores que trabajando. No me cabe duda.
    Nosotros, solemos ir en grupo y en vehículo, así repartimos gastos, carburante y gasolina. Además en el maletero caben muchas cajas de vino y otros productos.
    Por placer hacemos verdaderos peregrinajes hasta Perpiñán y sur de Francia, para volver el mismo día. Luego nos reunimos 15 0 20 para cenar, con todo lo que traemos.
    Pero somos muy viajeros.
    Pero lo de hospedarse, siempre que se pueda, hay que mirarlo con tiempo. En ferias, dos días antes, no hay sitio para dormir ni debajo de un puente. Y no me gusta coger el coche para ir a otro pueblo; que a veces hay comarcales que 12 Km, son tres cuartos de hora de trayecto; y a la una de la mañana, pagarías para que te llevaran.
    El mes que viene vamos a Falset (llevamos muchos años visitando la muestra), alquilamos una casa rural, y así cabemos todos y nos sale barato. Una de las grandes ferias. La recomiendo a cualquier aficionado que no la haya visitado antes. Si te gusta el vino, te gustará esta muestra y todas las actividades que te ofrece, durante 3 días. Un ambiente muy agradable.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar