¿Vino blanco estropeado tras su guarda?

36 respuestas
    Karlvin
    en respuesta a Preñator

Re: ¿Vino blanco estropeado?

Ver mensaje de Preñator

Hola compañero, de los dos vinos que mencionas en el post 1, el Menade no lo he probado pero del Vinyes Singulars 2012 llevo como seis botellas bebidas desde el verano pasado que lo descubrí (supongo que has visto mi nota de cata, por lo que veo).

Decirte que es un vino más que bien hecho, aunque para gustos colores, a mi me encanta, lo encuentro muy mineral, incluso marcado por ciertos aromas de hidrocarburos, lo que  podría desconcertar a más de un aficionado, aunque creo no es tu caso...

En principio no he tenido ningún problema con él (aunque ya se sabe que cada botella es un mundo), más he de decir que precisamente la última botella que abrí (en Diciembre creo que fué), la nariz seguía bien pero en boca presentaba un atisbo de oxidación y como si le hubiera dado la luz, un poco deslabazado en boca, poco redondo y como falto de acidez suficiente, pero nada de carbónico, ni sensación hormigueo ni parecidos. El resto salieron perfectas.

No creo (por lo que dices en este post) que sea cuestión de que no te gusta, quizás es la botella que ha salido rara más bien. Yo que tu, si te gustó su nariz, le daría otra oprtunidad, merece la pena.

Es un Xarelo procedente de viñas con 54 años de edad, de tan sólo 3 Ha, de las cuales apenas salen 2000 botellas (aunque en la etiqueta ponga 3000).

En breve cataremos la 2013 a ver que tal.

Saludos

ex vite vita.

Preñator
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Muchísimas gracias, Karlvin. Si puedo le daré otra oportunidad, pero como dices, no hay muchas botellas en circulación. De nuevo, muchas gracias por atender mi pregunta.

Albtotxo
    en respuesta a Preñator

Ver mensaje de Preñator

De nada. Sin saber que vivías al lado del mar me llamó la atención lo del lugar seco, pero evidentemente allí alcanzar la humedad mínima será mucho más fácil. Si quieres tener una medida un poco más exacta por poco más de 10€ puedes hacerte en alguna óptica con un higrómetro que te dé una idea de en qué nivel andas, algo de este estilo: http://www.casaclima.com/tienda-a/3511H/ficha/Higr%C3%B3metro-3511H.html

Preñator
    en respuesta a Albtotxo

Ver mensaje de Albtotxo

Bueno, me das una idea. Pondré el higrómetro de mi humidificador de puros que ya no uso desde que dejé de fumar para apreciar mejor el sabor del vino. Buena idea!

Germans Ibor
    en respuesta a Preñator

Re: ¿Vino blanco estropeado tras su guarda?

Ver mensaje de Preñator

Nosotros los vinos blancos los tenemos a 13ºC y entre el 70-80% de humedad durante todo el año, no hemos tenido ningún problema de momento con ninguno...
    Pero que un 2012 ya esté estropeado, aunque sus condiciones de guarda no hayan sido las idóneas que no es tu caso, es extraño, puede que hayas tenido mala suerte con las botellas.

Salut!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar