Cata de vinos del Ródano

34 respuestas
    #9
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias por la respuesta.
    Sobre tu pregunta, pues yo no domino el tema la verdad. Domino pocas cosas y lo del vino no es una de ellas. Darte una respuesta sería hacer conjeturas. Para mi el envejecimiento viene dado por sobre todo por la acidez total y el pH, y un poco por el peso de fruta (que también tiene que aguantar). No creo que esos parámetros sean mucho mejores en Tavel que en Cigales, por ejemplo. Lo que yo veo aquí son vinos demasiado "tocados" para salir al mercado pulidos. Aquí, lo que yo conozco son bodegas que desbastan a lo bestia en prefermentativo, que fermentan en anaeróbico en muchos casos, que clarifican y filtran a lo bestia. Y todo eso para mi hace que la longevidad disminuya drásticamente.

    #11
    Brice
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola!

    Si te interesa hacer un viaje por la zona de la vallée del Rodano mi padre vive en la zona Sur de la AOC (a 20km de Chateauneuf-du-pape) y tiene una casa con alberge para turistas: si te interesa avisame!

    Un saludo

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Brice

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Brice

    Ok, pero eso será de auqí un añito como mínimo (entre comprar carros, ropa y demás cosas del nené, para viajar poco tendremos)

    Pero me guardo este comentario firmado ante notario para avisarte cuando vaya hacia allí!!!!

    P.D.: Y ya me recomendarás bodegas que visitar!!!!

    Muchas gracias!
    Swin ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    "La Doriane" es una bomba, realmente. Yo he probado alguna otra añada y me guardo uno del 2012. Los que he probado son excepcionales. De todas formas muy buena cata. Saludos

    #15
    Dani C.
    en respuesta a pepecano

    Son vinos muy interesantes

    Ver mensaje de pepecano

    Bonita cata. Paco Higón también nos preparó una cata muy interesante de vinos del Ródano, como ves también el Condrieu estuvo presente:

    https://www.verema.com/blog/laverema/909499-rodano-sur-norte-cata-211-penya-verema

    El amigo Pepe Ferrer del restaurante Ca Pepico también tiene un buen arsenal en su bodega por lo que cada visita a este restaurante es una nueva sorpresa para probar vinos de esta zona. 

    Pierre Gonon Saint Joseph 2008 es otra muy buena opción de la zona, destacando por su excelente RCP. Tengo un par de botellas en la vinoteca para ver cómo evolucionan, pues creo que aún les queda algo de tiempo para dar todo lo que debieran. 

     

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar