Cata de vinos del Ródano

34 respuestas
    #19
    vinoso
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Gran cata Pepe la que nos ofreciste el jueves. El blanco además con un precio bueno ( siendo francés ). Buena experiencia y más conocimientos. Mucha mineralidad en los vinos catados como característica común.

    #21
    Gomez
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Madre mía.El Rodano es extensisimo,de esas zonas que te puedes zambullir durante toda una vida y siempre habrá algo nuevo.Para empezar la gran diferencia entre Rodano norte con su comandante syrah zona donde a mi pensar es donde mejor se expresa esta uva en tinto o Viognier,Marsanne o Roussane en blanco pasando por el gran sur con esas garnachas formidables ya sean de la famosa Chateauneuf du Pape donde habría mucha tela que cortar con elaboradores modernos y aquellos que para mi son los que marcan la diferencia que son los clásicos pasando por Seguret,Vacqueyras,Sablet,Gigondas,Cairanne,Luberon,Lirac,los rosados de Ventoux o los buenos licorosos de Beaumes de Venice.

    #23
    pepecano
    en respuesta a Gomez

    Cata de vinos del Rodano

    Ver mensaje de Gomez

    Lo malo de los vinos de esta zona suelen ser los precios algo elevados. Tanto en Cote Rotie como en Crozes- hermitage o en Chateaneuf du Pape es dificil encontrar vinos por debajo de los 20 euros y no hablemos de los blancos de Condrieu. Tienes que irte a zonas como Sant Josep o Gigondas para encontrar vinos mas aequibles.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Rodano

    Ver mensaje de pepecano

    Nosotros estuvimos precisamente en Chateauneuf y Gigondas hará 3 años y la diferencia general de precios entre ambas denominaciones es realmente importante. En Chateauneuf por menos de 20-25 € no encontramos prácticamente nada y en cambio en Gigondas había muchos vinos por precios inferiores. Y al menos lo que yo me traje para acá de la zona de Gigondas me gustó mucho. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar