Cata de vinos del Ródano

34 respuestas
    #33
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Brice

    Ja, ja. Bien visto lo de Reynaud -soy de poco pedir, con una del 95/05/07/09 ya me conformo-. Como decimos en España "Me has cazado al vuelo". Sí, puede que me vaya por esa zona este verano. Si lo confirmo pronto, te escribo.

    Un abrazo.

    Un saludo!

    #35
    Tao Platón
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Germans Ibor

    En tintos, sí... bueno, esta es una las discusiones que he tenido desde hace tiempo con mis colegas ribereños. El tanino es antioxidante, y hay quien dice que vinos de poca acidez pero mucho tanino (muchos de Ribera del Duero) pueden ser longevos por ese motivo.
    Yo no lo creo. Creo que a pesar de ser antioxidante al final el esqueleto es la acidez. Sin ella no hay vida más allá de 6-7 años. Repito, hay quien cree que yo me equivoco.
    ¿Sobre "añadir" tanino? No sé si te refieres a la barrica o a tanino en polvo. En este segundo caso, se usa como antioxidante en fases de la fermentación donde juegas sin SO2 (encube y malo) y también para buscar una proporción óptima de tanino-antociano para favorecer su unión y por lo tanto estabilización.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar