Cata de vinos del Ródano

34 respuestas
    #26
    Tao Platón
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Xavi T

    Desbastar, quitar bastos, esto es turbios, generalmente de carácter proteico, clarificar un mosto. Muy habitualmente utilizando enzimas y un clarificante del tipo PVPP, bentonita, celusosa (o lo que es más habitual, una mezcla de ellos).

    #29
    graciano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cata de vinos del Rodano

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo estuve en Gigondas y Vacqueyras y como bien dices había cosas muy interesantes a precio mucho más contenidos que en Chateauneuf. También probé algo de Lirac, pero eso no le convenció tanto, sí en precio pero me gustó menos que las otras zonas. Pero me parece que en Francia e todo cuestión de buscar para encontrar buenas cosas a buen precio y por supuesto tener los ojos y oídos bien abiertos para ver hilos como esté que te pongan en la pista de estas zonas más desconocidas para el público en general.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #30
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Cata de vinos del Rodano

    Ver mensaje de graciano

    En Vacqueyras no estuvimos aunque también lo llevaba apuntado. De hecho abrí un hilo para pedir consejo cuando visitamos la zona y me dieron un montón de información, más de la que uno puede abarcar por desgracia ;-) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #31
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Brice

    O-ñe. Eso se avisa!! Oye, ¿y tiene acceso preferencial a vinos de la zona? Porque seguro que conoce a unos cuantos productores de por allí. Díme algo y hablamos.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #32
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si, tiene acceso al Chateau Rayas para beber gratis las anadas que quieres !!! No, es broma...desgraciadamente!

    No tiene ningun acceso. Por cierto conoce a las bodegas de Chateauneuf-du-pape que se pueden visitar (Domaine de Beaurenard, Domaine de La Nerthe, museo del vino Brotte...).

    Conoce tambien a los restaurantes y bares de vinos de calidad en la zona.

    Si te interesa de verdad contactame via correo privado

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar