Salvemos un Viñedo del Arranque.

224 respuestas
    #1
    Cachina

    Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Buenas a todos. Muchos ya me conocéis, para los que no me llamo Juan Luis (Cachina) y soy asiduo forero de Verema, aunque últimamente no he participado mucho en el foro, aunque os sigo y leo.
    La causa de mi "bajón" en participación es que en estos momentos ando liado con otros temas vinícolas. Soy de un pueblo de Ávila, El Hoyo de Pinares, zona de Cebreros, de antigua tradición vitivinícola, tradición que por desgracia se está perdiendo. De más de 600 hectáreas productivas de viña, en su mayoría garnacha, quedan en la actualida menos de 100. Y mi objetivo es salvar algunas de esas pocas viñas que todavía hay. Para ello estoy recuperando viñas familiares y otras mediante compra o arrendamiento. Todo ello, a parte de conservar un valiosísimo enclave natural, me está llevando a lanzarme a producir vino, del que pronto tendréis noticias de el.

    La causa por la que abro este hilo es que he descubierto una preciosa viña de garnacha vieja que va a ser arrancada al término de esta campaña y me he propuesto rescatarla. La solución pasa por la compra de la misma, pero ahora mismo no tengo capacidad financiera para ello. Por lo tanto he iniciado una campaña de crowdfunding a traves de la web www.verkami.com para conseguir la financiación requerida. Para aquellos que no conozcáis el tema se trata de que uno hace una aportación económica para financiar un proyecto y a cambio recibe una recompensa. En este caso la recompensa, como no podría ser de otra manera, es vino.
    Simplemente os pido que le dediquéis unos minutos a examinar el proyecto y si lo véis conveniente, hacer alguna aportación, hay varias formas de colaborar y todas son bienvenidas.
    Os dejo el enlace:

    http://www.verkami.com/projects/7956

    Además os pido que si estáis interesados en colaborar, hagáis llegar el proyecto a todos vuestros amigos y conocidos, para lograr una difusión maáxima que haga llegar a buen puerto el tema.

    Espero que sea del agrado de todos, y muchas gracias por todo.

    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Cachina

    Me parece un proyecto interesante.
    Me gustaría saber si el viñedo lo vas a llevar en plan ecológico o biodinámico, así como si el vino lo vas a elaborar con intervención mínima(levaduras autóctonas, sin enzimas, sin filtrar, poco azufre....)
    si es así, seré uno de los que te apoye, en mi modesta contribución.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Cachina
    en respuesta a Jose_J

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias por el interés. La viticultura va a ser ecológica y respetuosa al máximo con el terreno. Y la elaboración del vino igual. Como me gusta decir a mi, "como lo hacían los abuelos".
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Marevinum
    en respuesta a Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Cachina

    Me encanta esta iniciativa, Juan Luis. Además de hacer mi humilde aportación económica, le daré toda la difusión que pueda a través de las redes sociales. Enhorabuena y esperemos que además de salvar la viña, podamos disfrutar de una maravillosa garnacha de montaña en casa dentro de unos añitos. Un saludo.

    #5
    Cachina
    en respuesta a Marevinum

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Marevinum

    Muchas gracias. Me animáis mucho con vuestro apoyo.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Cachina

    Re: Salvemos un Viñedo del Arranque.

    Ver mensaje de Cachina

    Desde aquí todo nuestro apoyo y nuestra pequeña aportación.
    Mucha suerte.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar