Consejos para llegar a ser un experto en vinos

37 respuestas
    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Hola Isa, es muy interesante lo que propones. Te voy a comentar un poco mi experiencia con el vino. Te servirá de ayuda por ser poco dilatada e igual tener esas sensaciones más recientes.

    Cuando empecé no entendía nada, era un mundo inmenso para mí, aunque no por eso dejaba de disfrutar del vino, únicamente no entendía de variedades, bodegas, etc.

    Poco a poco vas probando y lo que sucede es que vas comparando unos vinos con otros, en función de lo que la memoria retiene a lo largo del tiempo. Disfrutarlo lo disfrutas igual, lo que cambia es esa sensación de saber qué registros corresponden a qué vinos, y lo más importante, qué vinos te gustan más y qué menos.

    Si no pruebas una cosa, por ínfima variedad de algo que sea, no sabrás si te gusta o no, y qué te gusta más, ¿no? Pienso que hay que ser experto en vinos para uno mismo, hay que saber conocerse al máximo.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Esa es la clave de todo, nadie nace sabiendo, eso se adquiere con el tiempo y solo a base de practicar mucho. Júntate con amigos para hacer un grupo de cata, participa en catas o eventos, también en casa, en restaurantes…en fin, todo lo que puedas. Y por supuesto apóyate en lugares como esta misma casa, donde hay mucho conocimiento y mucha documentación almacenados.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    1º Respeto
    2º Humildad
    3º Pasión
    4º Formación y aprendizaje
    5º Catar, descorchar y volver a catar

    Siempre teniendo en cuenta que siempre estamos aprendiendo de vinos, porque el vino en sí es una auténtica enseñanza.

    Teniendo un mínimo de inquietud verás como la cosa empieza a rodar y rodar.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #16
    Nyromantisk
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Como ya han dicho, el "secreto" a voces es probar y probar. Pero yo sí creo que, aparte del disfrute sensorial, hay un disfrute "intelectual" en entender un vino. Cuando empecé, me dí cuenta muy pronto de que lo primordial en el vino era la materia prima, por lo que seguí cierta "metodicidad": empecé a comprar vinos monovarietales sin crianza para conocer el "carácter" de cada variedad. Eso no lo es todo, claro, pero creo que ayuda a ir definiendo el propio gusto, así como a asentar una base para ir distinguiendo posteriormente más cosas (por ejemplo, cómo se comporta la misma variedad en distintas zonas o cómo aguanta el paso por el roble). Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar