Consejos para llegar a ser un experto en vinos

37 respuestas
    #1
    Isa Ruiz

    Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Puesto que no soy ni mucho menos una experta en vinos y como veo que en Verema hay mucho conocimiento sobre el vino, con la ayuda de todos me gustaría llegar a saber mucho más y es por ello que abro este hilo para comentar qué 5 (por poner un número) puntos imprescindibles recomendaríais para llegar a entender bien el vino.

    Está claro que es imposible reducirlo a tan solo 5 consejos pero llevémoslo a lo general. El primer consejo que he aprendido de un buen conocedor de vinos ha sido el ser honesto con uno mismo. Cerrar los ojos a la hora de catar cada vino y disfrutar y valorar el vino por cómo huele y cómo sabe, no por su exterior, de dónde proviene o lo que otros puedan opinar de él.

    ¿Cuál es vuestra experiencia en este campo? ¿Qué me recomendáis?

    #2
    Jorgeoli
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo creo que como tu, el que citas es primordial

    Valorar el vino como tal, sin sentir el peso de la etiqueta.
    Últimamente estoy bebiendo vinos caros que necesitan 10 años de botella y la gente alucina por beber un vino que cuesta un dineral(no quiere decir que lo valga).
    Luego en la misma cata bebes vinos de 30€ excelentes, super equilibrados, disfrutables y como valen 3 o 4 veces menos que el otro no lo valoran.

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Me permito aconsejarte una obviedad: el vino no se entiende, se disfruta.
    Y dicho esto que no deja de ser una perogrullada, al menos a niveles de aficionados, el resto es pura nemotecnia-memoria y buscar -si llega a interesarte- el porqué de las diferencias entre unos y otros: variedades, técnicas, climas, zonas, terroir's, etc.
    Saludos y mucho probar.
    Eduardo

    #8
    Abreunvinito

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    ¿como aprendes en este tema?

    Como en todos: estudiar y practicar. Si además te gusta y disfrutas, si no estudias y practicas más es porque te falta tiempo.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar