Consejos para llegar a ser un experto en vinos

37 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Las catas ciegas son muy divertidas. Yo no he aprendio apenas nada de ellas, pues mi memoria no da para acordarme de aromas y sabores de cientos de vinos, pero me lo paso pipa :-)

    Como ya han dicho, me gusta más disfrutar el vino que conocerlo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Pacoedo
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Hola Isa,

    Lo primordial es como bien a aconsejado Antonio Jesús; ante todo HUMILDAD, esta es la palabra y la filosofía que creo se debe tener. Yo llevo bastantes años en esto y todavía estoy aprendiendo. No se termina de aprender, cada día que pasa, cada botella que descorchas, algo que lees, cada nueva cata, una variedad nueva que descubres...

    Como he dicho, cada día te sorprendes con algo nuevo. Prueba, disfruta y aprende.

    Saludos,

    #22
    Isa Ruiz
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues ahora estoy como tú al principio que veo que hay un montón de cosas que desconozco sobre el mundo del vino pero bueno poco a poco me voy enterando de cosas y poco a poco las voy aplicando. Si es como he dicho antes, que jamás dejas de aprender y eso es lo que más me gusta.
    Lo cosa es ir probando vinos sin dejar de disfrutar e ir relacionandolo con lo aprendido.
    Gracias por comentar tu experiencia

    #23
    Dark
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Ya somos dos que estamos igual :D
    Pero como bien dices probando y probando vinos, leyendo, escuchando a personas que saben más etc...
    Seguro que disfrutaremos cada día más y más del vino, aunque desde luego que ya lo disfrutamos :)

    #24
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo creo que el vino se hace para disfrutar.
    Prueba,compara,vuelve a probar,compara y al final tú misma tendrás tus propios esquemas,gustos y prioridades.
    Yo soy una máquina de probar diferentes vinos y de disfrutarlos,y a pesar de que me dedico a ello,creo que jamás llegaré a ser experto,ni de lejos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar