Consejos para llegar a ser un experto en vinos

37 respuestas
    #25
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Francescf

    Es un poco la misma filosofía que tengo yo. Evidentemente a través del conocimiento el grado de disfrute es mayor, pero creo que lo importante es no obsesionarse, disfrutar y aprender todo lo que se pueda. Yo disfruto mogollón, quizás no tengo muy desarrollada mi memoria olfativa y me cuesta identificar mogollón de aromas, pero mientras lo intento me lo paso divinamente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Silan

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    El vino es para disfrutar, cualquier conocimiento al respecto se ha de orientar en esta línea: aumentar la satisfacción. No creo en los expertos, de hecho, cuando alguien se considera experto en algo…desconfío. No hay nada más bonito que enfrentarse a algo con conocimiento, humildad y ganas de aprender…si hablamos de vino, añado: y de disfrutar.
    Saludos

    #30
    Isa Ruiz
    en respuesta a Pacoedo

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Pacoedo

    Me han gustado mucho tus palabras. Tienes toda la razón, siempre aprendiendo y disfrutando y nos irá bien en este mundo y cualquier otro porque no solo va bien este consejo en lo que viene siendo el vino. Gracias por la aportación.

    #31
    Isa Ruiz
    en respuesta a Dark

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Dark

    Poquito a poco todo tiene su fruto. Lo principal es disfrutar con lo que estás haciendo y eso parece que lo estamos haciendo.

    #32
    Dark
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Consejos para llegar a ser un experto en vinos

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    De hecho ésta noche pienso disfrutar probando algún vinito que aún no haya probado, eso sí no tengo ni idea aún cuál lo iré decidiendo durante la tarde :D.
    A disfrutar y aprender que es con lo que nos vamos a quedar al final de todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar