Algún cava no comercial que os haya sorprendido últimamente

94 respuestas
    pepecano
    en respuesta a oscar4435

Re: Algún cava no comercial que os haya sorprendido últimamente

Ver mensaje de oscar4435

Es que pienso que no es un cava para hacer el brindis en las fiestas, ni el tipico que usan para los postres, es un cava serio, que aunque no sea facil de maridar, puede aguantar una comida desde el principio al final, ademas como te comenta Diego ( maresme) la copa tiene importancia y mas en estos cavas de larga crianza.

Otilio Haro
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Hablando de cavas no comerciales, anoche probé el Ingenius de esa firma y me gustó, sobre todo en boca. Ese tuyo aún es superior, al menos sobre el papel, luego tiene que estar muy bueno. Mira por donde en qué poquito intervalo de tiempo he oído cavas de este pequeño productor.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Kastroboy
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

El rosado de L'O de l'Origan, aunque diría que ya es algo comercial. Sale a unos 22-23 euros y ya el color (amarronado) llama la atención. En nariz es bastante espectacular y en boca tiene mucho más cuerpo que un rosado. En mi modesta opinión, aguanta bien toda una comida de celebración.

davidmartinez

Hola a todos,
    El cava mas sorprendente que yo he probado últimamente es el Blanc de Noirs de Clos Lentiscus (Viticultors del montgrós, Can ramón). Un blanc de noirs de la uva tinta autóctona Sumoll (del Massís del Garraf, en el Penedès), mínimamente rosado, con un mínimo paso por barrica, biodinàmico, vivo, sabroso y muy gastronómico. En realidad no es un cava, es un Classic Penedès, el precio oscila alrededor de los 12E.
    Saludos.

Noguera

A mí me ha gustado mucho el cava freíxenet elyssia pinot noir, es un cava con una burbuja fina un gusto suave y esta muy bien de precio 12€, calidad precio pienso que está muy bien con otros competidores, os lo recomiendo

Franc29
    en respuesta a Noguera

Ver mensaje de Noguera

Cavas que me han sorprendido gratamente, son los cavas de Artcava, una empresa que te permite hacer tu propio cava y además elaboran 4 tipos de cava artesanos, en especial uno cuya uva principal es chardonay, muy buena relación calidad precio

Lovecft

Solo 3 palabras:

10 de Abril

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar