Andoni Luis Adúriz y su restaurante Mugaritz: un paraíso

12 respuestas
    #9
    Quintin
    en respuesta a Dani C.

    Rectifico y la CONTRAREVOLUCION

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues vamos a estar deacuerdo en todo, creo que he de rectificar si antes dije que La cocina de Andoni no tiene ";terroir";, la verdad es que si dije: ";Yo como cliente busco el sabor, la potencia, la nitidez, una referencia clara donde agarrarme, me gusta notar el ";terroir";, la tradicion como base y la modernidad como medio"; es más una declaracion de principios, que un comentario contrario a la cocina de Andoni que vamos, notas perfectamente que o estas en Jerez, ni en Lleida, ni en Murcia, sino en Euskadi.

    Es la cocina de Dani Garcia en Tragabuches, o de los hermanos Roca en Girona, o de Manolo de la Osa en Las Rejas, la que mas me apasiona es la que auna modernidad y tradicion con unos sabores nitidos, potentes y basados en la cocina tradicional.

    Respeto profundamente a los cocineros que van por libre e interpretan la cocina tal y como ellos la sienten, hacen realmente cocina de autor, pero no puedo decir que me guste la cocina de autor, ya que... dependerá del autor. Hay muchos autorcitos recien salidos de escuela, que machacan a la clientela con sus idas de bola. Desde luego este no es el caso de Andoni.

    Totalmente deacuerdo en el no abuso de la tecnologia, y en la importancia de los puntos de coccion.

    Y es que creo que alguien debe tomar la bandera de la CONTRAREVOLUCION gastronomica en España, mas alla de la cocina de autor o como la quieran llamar en España hay ya muchos restaurantes que no se van por las nubes basando su propuesta en la ultima novedad tecnologica, que no renuncian a nada ni a la modernidad ni a la cocina clasica, como dice mi amigo Joan Rius, que han bebido de todas las fuentes pero las han olvidado todas.

    Algun cocinero deberia abanderar esta nueva tendencia.

    Ah y sobre todo, yo no cocino, solo pongo vinos y la cara. Aqui la que cocina está en la cocina, no en la sala ;) (como pasa muchas veces) y aunque su cocina sea la mia, no deja de ser su cocina.

    Ah y nos tomaremos un gin tonic con ginebra Citadelle (una maravillosa ginebra francesa, muy aromatica, que acabo de descubrir).

    Bye

    QQ

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Quintin

    Citadelle!!!!! Mañana estoy ahí

    Ver mensaje de Quintin

    Pues no sabes lo que te has estado perdiendo este tiempo con sin la Citadelle!!!!! Aunque claro el precio hace que no puedas abusar en exceso de ella. Cuando no hay Citadelle, MG Master’s, impresionante esta ginebra.

    En cuanto al tema gastronómico totalmente de acuerdo contigo y perdón por la interpretación que hice sobre el terroir y la cocina de Mugaritz. Me pareció que estabas diciendolo de Andoni y no creía que esto fuera así. Arreglado pues el entuerto.

    Sobre la contrarevolución he hablado largo y tendido con muchos amigos aficionados a la gastronomía y todos pensamos que efectivamente, muchos ya se han pasado de la raya, han olvidado quienes son y, lo más importante, dónde van. Han abusado de platos ultratecnológicos, pero siempre mezclándolos con alguna tomadura de pelo para que veas que también hago bien lo sencillo (por ejemplo: de primero una superespuma de X, con helado de Y, crema de Z y viento del Mar del Norte, y de segundo ";nuestras patatas bravas";, ole tus webs!!!!).
    Han abusado de platos con tres lineas de definición en la carta, con mezclas explosivas que no impactán más que a los pobres sufridores de hernia de hiato o úlceras (que gracias a Dios no es mi caso), de productos de segunda enmascarados tras texturas alucinantes...

    Efectivamente la cocina de cuchara, la de la abuela, la de raíces es la BASE de todo. Y ojo con lo de la BASE porque yo no voya restaurante donde me ofrecen lo que buenamente puedo cocinar en casa o que mi abuela o mi madre cocinan a la perfección. Soy más del estilo de Dacosta que de casa Salvador, pero es que no hay que perder jamás el Norte y se debe saber dónde está uno y qué ha mamado, qué ha vivido.

    Bueno queda emplazada esa comida y esa Citadelle, y vaya, siempre pensé que eras el cocinero del restaurante.

    #12
    Quintin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya que estamos, por curiosidad

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues hay dos menus, el de platos clasicos y el de novedades, uno creo recordar que cuesta 61€ y el otro 71 €.

    A nosotros nos hizo un menu especial con platos del 04, 05, y futuros 06. En total 14 platos.

    Eramos 4 y con dos botellas de Argent nos cobró 120€ por persona + IVA incluyendo todas las bebidas, (aperitivos, cafes y demas)

    Puedes ver los dos menus en su web www.elpoblet.es

    Bye

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar