Syrah. Sin controversias. La uva que viene. (Cata)

37 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Syrah. Sin controversias. La uva que viene. (Cata)

    Ayer hicimos una cata de campaña,con pesebre de mejillones,pata de cerdo,cuero (la piel del cerdo) en adobo,soja frita,nabo amarillo en salsa de pez de roca y jamon salmantino.

    Los vinos fueron:

    Orbus 2001 Syrah total con profundo y delicado recorrido,ceniza de puro y resinas o aceites,frutas y coriandro.Finalconjuntado.

    Paul Jaboulet Ainé Domaine de Thalabert 2001,más amplio y con fragancias maduras,sobrecargado,fruta negra yolivas.Algo exagerado lo mineral.

    Etim Syrah 200 1,elegante con madreas nobles,terroso.Tinta y tabacos.Es una mole de color.Por pulir.Queda un finalde canella y algo mde guindas.

    Château des Estanilles Syrah 2001 es carnoso con brillante color y muy malva,transparencias en los sabores.Algo de caucho y más olivo.Resinas y cueros con recuerdos de fruta muy densa y azucarada.

    Bueno, calor y humedad en estos vinos.Muy diferentes.
    Mas color en los españoles.
    Mas densidad de sabor en los francos.
    Fruta y especie en los españoles y demasiada fruta escarchada en los francos.
    Mas aromaticos los francos y mas postgusto los españoles.

    Los vinos abiertos 1 hora.Sin decantar.En sala aparte con temp 17º

    Salud

    @Malditovino

    #2
    Bosco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Syrah. Sin controversias. La uva que viene. (Cata)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Desde luego que buena cata,... syrah..pues disfrutariais un monton, gran futuro la varietal me encanta además, ... ¿solo Tuija y tu o había compañía en esa cata?,

    Salut

    Bosco

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Re: Syrah. Sin controversias. La uva que viene. (Cata)

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco,qué haces por aquí...? Tuija está en Finland con calcetines de lana y bebiendo algun chupito de koskenkorva (licor de regaliz) 32%.
    Ayer me permití una escapadita con los amigos de la timba.Cosa de verano a solas...

    salud

    @Malditovino

    #5
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: que no te conteste a lo primero , pues veras...

    Ver mensaje de Bosco

    Que qué hago por aquí con estos calores.... pues ya ves el Higón se fue de vacaciones y me ha dejado de guardia el joio¡¡¡¡¡

    Salut
    Bosco

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Re: Syrah. Sin controversias. La uva que viene. (Cata)

    Ver mensaje de Bosco

    Lo cierto es que esta uva empieza a dominar mucho mis apetencias.Es quizas cuando está sola que se note la importancia de adentrarnos en los monovarietales...Y por el efecto de aprender, que es importante

    salud

    @Malditovino

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Syrah. Sin controversias. La uva que viene. (Cata)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Es una gran uva Pedro, el vino que más me ha gustado hasta ahora en toda mi vida, esta hecho con un 97% de Syrah y un 3% de Viognier. Claro que ese Syrah, ademas de los muchos años que tienen las vides y la bajísima producción de las cepas, sacan el vino cuando sólo la cosecha es EXTRAORDINARIA. Ten en cuenta que no sale desde el 99.

    Pero tú ya sabes que hay otras uvas sorprendentes y no necesitan ser seleccionadas, ni contar las cepas con cientos de años.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar