¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

33 respuestas
    #9
    Smiorgan

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Yo no tengo experiencia, así que no me atrevo a recomendar nada. Pero puesto que ha salido el tema de blancos, hace nada he terminado de beber tres añadas de el Rías Baixas 100% Albariño que hace Xurxo Alba en Castrelo (Cambados). Albamar 2006 (primera añada de la bodega), 2008 y 2011.
    Como te dice Karlvin, verticales de vinos a priori menos "guardables" me parece que pueden ser muy interesantes.
    Saludos.

    #10
    Josep

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Nunca falla Pagos Viejos. Cambiante y evolucionando...

    #12
    James Warrior

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Una buena opción (aunque ahora mismo desconozco cuántas añadas se pueden encontrar) sería NORA DA NEVE, un Rias Baixas con albariño que creo que aguanta bien. Esta pasada Navidad tomé un 2006 y estaba espectacular; por lo que creo

    #13
    Daviddr
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Ver mensaje de Karlvin

    Gracias karlvin, al Cepas vellas hace tiempo que le tengo echado el ojo. El verano pasado probé el do ferreiro "normal" y me gustó muchos y os he leído muy buenas referencias

    Y lo del chardonnay de viñas del vero una pena. Yo me lleve de la bodega el Pinot noir que parece que no lo hacen ya tampoco..

    #14
    Luis Vv
    en respuesta a Daviddr

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Ver mensaje de Daviddr

    El San Román o el Pintia son relativamente fáciles de conseguir (no tanto las añadas antiguas) y no demasiado caros.
    Jereces y oportos (no añado whisky, puesto que has pedido 'vinos') quizás podrian dar para una cata entretenida..aunque seguramente más 'horizontal' que vertical...

    #15
    Daviddr
    en respuesta a Liron

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Ver mensaje de Liron

    Gracias Lirón, ya nos contarás. De eso se trata, de aprender, y con cosas diferentes, pues mejor. Dido no tiene mucha crianza, no? Lo vas a dejar mucho más tiempo?

    #16
    Daviddr
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Vaya envidia sana que me da leerte. Creo que todos estamos de acuerdo en la buena guarda de La Rioja clásica. Para una vertical de solo 5-6 años me tiraría por La Rioja moderna, para ver una evolución más notoria. Ahora bien, en el largo recorrido, sólo el tiempo nos dirá

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar