¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

33 respuestas
    Maresme
    en respuesta a Daviddr

Re: ¿Cómo elegir vinos para las catas verticales?

Ver mensaje de Daviddr

Hola,como experiencias,en tintos solo dos, Pintia y Valtuille,ambas muy intersantes.
    Otras dos experiencias en cava, Gramona III Lustros y Gramona C.Batlle,tambien muy interesantes
    y la verdad es que en todos los casos se encuentran diferencias entre ellas.
    Las verticales que tengo por hacer y que tengo plena confianza en ellas ;-)
    Pison 99,00,01 y 02. P.Viejos 90(1ªañada) 97,98,99,00,01,02,03,04,05 y 06.
    Ygay R.Esp 91,94,95,98 y 01. B.Chirel 94,95,96,99 y 01. Trasnocho 03,04 y 05.
    V.S.Valbuena 96,97,98,99 y 01. Alion 96,97,98,00,01 y 02.
    Clio 04,05,06,07 y 08. C.Mogador 97,99,03,04 y 05. C.de L´Obac 89,92,93 y 96.
    S.Rosa 99,00,01,02 y 04. Termanthia 00,02,03 y 04.
    Creo que todos son vinos con larga vida por delante, quizas Alion es la de menos confianza.
    Un saludo,
    Diego

Pegin
    en respuesta a Daviddr

Ver mensaje de Daviddr

Claro que se notaron y confirmamos la idea que todos teníamos a priori. Los 3 vinos solo se parecían en la etiqueta. El 2007 con el tanino más redondeado como cabía esperar, el 2009 un poco verde pero con una capacidad de guarda muy grande para continuar evolucionando y el 2008 el más redondo en el momento que lo bebimos pero también el más evolucionado de los 3. A lo mejor fue esa botella pero si no es así, la añada 2008 es la que menos capacidad de guarda le observamos. Una cata muy interesante.

Un saludo.

Daviddr
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Hola Diego. Vaya pasada! De ahí van a salir maravillas. Como idces todos son "valores seguros", vinos creados para la guarda, como Castillo de Ygay o Barón de Chirel, o los más modernos, como Clio con mucha vida por delante.

Comentaba el otro día que Alion 2005 estaba espectacular, en un punto perfecto, elegante y equilibrado. Si lo dejamos 10 años más, no lo sé...

Si te apetece poner unas líneas cuando hagas las verticales, seguro que será muy interesante leerlo.

Karlvin
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Yo tambien tengo "plena confianza en ellas", así que ya te ayudo yo a catar tó eso, que tu solo lo vas a tener complicado, vaya que te sienten mal y la liemos! :-)))

ex vite vita.

Maresme
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Monstruooooo!!! queria hacer la de Pagos Viejos antes de este verano,pero visto lo visto, tendra que esperar para el Otoño-invierno proximo,llevo y me quedan unos meses muy atareao ;-)
    Un abrazo de plena confianza jajaja....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar