Hemos olvidado a los vinos vinos del sur

14 respuestas
    #1
    Anmusa

    Hemos olvidado a los vinos vinos del sur

    No paramos de ponerle estrellas a los tintos, no paramos de hablar de la Rioja, no paramos de hablar de su zonas vinicolas... Pero os acordais de esas grandes tierras vinicolas del marco de Montilla-Moriles y Jerez? os acordais de esos grandes vinos amontillados, olorosos, finos y pedro ximenez? que en cuanto a crianza les da mil millones de vueltas a cualquier reserva de cualquier zona de España. SI, podemos decir que por culpa nuestra los vinos de la zona andaluza no valen lo que deben valer por que los hemos olvidado, y tenemos que volver a recordarlos, porque se puede decir que son la madre de los vinos de España.

    #2
    Limonero
    en respuesta a Anmusa

    Re: Hemos olvidado a los vinos vinos del sur

    Ver mensaje de Anmusa

    yo no me siento culpable en absoluto. No creo que los generosos andaluces tengan el precio que tienen por nuestro silencio. Es mucho más complejo y de ello se ha hablado largo y tendido en el foro. Te invito que revises algunos hilos al respecto, en especial aquellos en los que interviene Alvaro Giron, gran entendido en estos temas. Y no estoy para nada de acuerdo con eso de que nos hemos olvidados de hablar de los vinos de Jerez o Montilla. Cualquier persona que participe o siga el foro de verema puede dar testimonio de ello. Aquí se los valora mucho y sólo hay que ver las puntuaciones en las notas de cata, que son altísimas. Saludos!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anmusa

    Re: Hemos olvidado a los vinos vinos del sur

    Ver mensaje de Anmusa

    Hombre, precisamente en este foro no creo que hayamos olvidado los vinos del marco. Corren por aquí grandes especialistas en la materia, te lo aseguro. Sólo tienes que ir al buscador y encontrarás muchísimo información al respecto. Por ejemplo: https://www.verema.com/etiquetas/vinos-de-jerez
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Anmusa

    Re: Hemos olvidado a los vinos vinos del sur

    Ver mensaje de Anmusa

    Lo primero bienvenido al foro. Pero, ¡Nosotros no tenemos la culpa! que decía un ilustre jándalo de Sevilla y que fué Presidente del Gobierno. Compruebo que llevas muy poco tiempo en Verema, por que si no, no hablarías así. Aquí se comentan mucho los vinos andaluces de Jeréz y Montilla-Moriles. Para mí los mejores vinos de España y más internacionales, pero el mercado nacional les ha abandonado por vinos blancos más ligeros, tales como los albariños, ruedas. Y desde la patria de los jándalos, saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    jpermad
    en respuesta a Anmusa

    Re: Hemos olvidado a los vinos vinos del sur

    Ver mensaje de Anmusa

    Creo que los tenemos un poco olvidados....especialmente por el norte. Que maravillosos vinos en Montilla y Jerez. Yo, personalmente, soy un entusiasta de las manzanillas, especialmente de las que se venden en los despachos de Sanlúcar a granel, es lo más parecido a beber vinos auténticos como los de antes, sin espectaculares etiquetas ni publicidad ni raros adjetivos, pero con un sabor y aroma maravillosos y a unos precios realmente bajos. Sólo hay que ver las puntuaciones que reciben en las críticas: altísimas. Por algo será.
    Si comparamos sus precios con otras zonas, Rioja, Ribera, Albarños etc, que tambíén tienen vinos maravillosos, distintos y caros, no entiendo cómo no los consumimos en más cantidad. Entiendo que en general no son vinos para acompañar a una comida, más bien de aperitivos o postres, pero maravillosos a cualquier hora y circunstancia. No nos dejemos morir estas joyas......

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar