Una variedad de uva ---> Un testigo

121 respuestas
    #97
    diego_nv60

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Lo he dudado perro al final me voy a animar a contestar al reto/juego de Aurelio.

    Variedad ------------------------------------- Testigo
    TINTAS
    • Bobal : Fresa
    • Cabernet sauvignon : chocolate
    • Cariñena : --
    • Garnacha : ciruela madura
    • Mencía : mora
    • Merlot : ciruela
    • Monastrell : higos
    • Pinot noir : ---
    • Syrah : mineral
    • Tempranillo: entre fresa y cereza
    BLANCAS
    • me rindo. En otra ocasión. En blancas aún no me animo.

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    Esta claro que una de la notas predominantes de la Cabernet es el pimiento, ya sea maduro, asado, pimentón o verde. Pero no solo alberga eso, hay más mundo tras ella. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    pepecano
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Por poner un ejemplo de Cabernet del pais, ayer abri un Finca la Cantera de Santa Ana 2007 que estaba espectacular, de lo mejorcito en cabernet de aqui que he catado.

    En este hilo parezco el abogado del diablo, pero mas que nada para enterarme y aprender : He visto que algunos han dado lacteos como respuesta de una caracteristica de alguna variedad y me pregunto, Los aromas lacteos no se desarrollan en la fermentacion malolactica en cualquier variedad, por lo tanto no puede ser un aroma caracteristico de una variedad ??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar