Una variedad de uva ---> Un testigo

121 respuestas
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a pepecano

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, ante todo perdona por tardar tanto en contestarte.
    Vamos a ver, el Finca Santa Ana de las Bodegas García Burgos, me parece un perfecto ejemplo de Cabernet, donde sobresale la fruta y se esconde o casi ni existe el pimiento. Un vino potente, confitura de frutos negros y mineral, es justo lo que nosotros hemos destacado de la cabernet. Fabuloso también el selección.

    Ahora bien, cuando planteas lo de los aromas o sabores lácteos, que quieras que te diga. Aurelio no se si lanza la pregunta desde el plano de la fruta sin elaboración, es decir la masticamos y percibimos una serie de registros. O por el contrario plantea, como son los vinos que se elaboran con dichas variedades. Yo he ido por la segunda. Por otro lado creo que van intimamente relacionadas. No he leido los comentarios que relacionan los aromas lácteos y con respeto tengo que decir, que no es un atributo propio de una variedad de uva, sino de la transformación de los ácidos durante la fermentación malolactica, común en todas las variedades tintas. Pero es mi percepción. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    G-M.
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    TINTAS
    • Bobal......................... Cereza - guinda
    • Cabernet sauvignon............ Pimiento verde
    • Cariñena...................... Laca de uñas
    • Garnacha...................... Frutas del bosque a la sazón
    • Mencía........................ Caramelo de violetas
    • Merlot........................ Especias varias
    • Monastrell.................... Ciruelas negras maduras
    • Pinot noir.................... No la pilo oiga
    • Syrah......................... Moras
    • Tempranillo................... Frutas rojas

    BLANCAS
    • Airén......................... Manzana dulce
    • Albariño...................... Cítricos
    • Chardonnay.................... Piña
    • Gewürztraminer................ Gardenias
    • Godello....................... Manzana verde, salinidad
    • Macabeo....................... Mieses
    • Malvasía...................... Almíbar
    • Moscatel...................... Moscatel
    • Riesling...................... Gasoil
    • Sauvignon blanc............... Maracuyá
    • Verdejo....................... Piel de banana

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Ya está, ese es el estudio que ibas a hacer?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No, sabes perfectamente que es un sinvergüenza. Lo que pasa es que ahora está preso de sus palabras, y nunca va a reconocer que se tenía que haber manifestado desde el principio. El orgullo...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    Por fin te mojas!!
    Veo que eres de los del pimiento verde en la cabernet, que no, que la buena cabernet no da pimiento verde. Me descolocas en la cariñena, laca de uñas, pegamentos , colas, los dan casi la mayoria de Priorats, ya sean garnachas, multivarietales o cariñenas.
    A ver que queda en el estudio final.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar