Calçotada con vinos de garnachas

24 respuestas
    #1
    Fredibassal

    Calçotada con vinos de garnachas

    Hola !!!

    Este finde preparamos una calçotada con los amigos. A mi siempre me ha gustado regarlos con garnachas, creo que les vienen muy bien. Siempre a la caza de vinos nuevos para probar os pregunto ¿Qué garnachas 100% o mayoritarias me recomendáis?

    Los últimos años hemos bebido:

    -Indigena de Parés Baltà
    - Borsao Tres Picos
    -Pasolasmonjas
    -Vía Edetana

    De dónde son los vinos siempre me ha traído sin cuidado siempre y cuando me gusten !!! ¿Sugerencias para este año?

    Os dejo un vídeo con la historia de los calçots:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2ZslsoATpv4

    Gracias !!!

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Fredibassal

    Te añado un enlace aunque antiguo quizás sea de tu ayuda. Estoy completamente de acuerdo con la garnacha, te irá genial sobretodo para el apartado de carnes. Has pensado en empezar con un blanco con cierta estructura para los calçots, por poner ejemplo una Xarel•lo?

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/22256-vino-para-calcotada

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Fredibassal

    Pues ya que mencionas la interesantísima bodega Parés Baltà tienes el mencionado Calcari, aunque sinceramente creo que no dispone de esa estructura para afrontar unos calçots. Gramona y Pardas tienen Xarel.lo con paso por barrica que pueden resultar interesantes.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Fredibassal

    Tres Aragoneses te recomiendo (aunque hay porron más).

    fagus
    veraton
    secastilla

    Los dos primeros de borja (bodegas alto moncato), el tercero somontano (viñas del vero).. Sobre los 20 pavos/botella

    Y una garnachita blanca para los calçots?

    Yo tb. tengo fin de semana de jarana y me tomo trossos de primero, fonsalette de segundo y cierro con mogador.. bueno no, con una garnacha dulce (coto hayas).

    Que se disfrute la comida

    Un saludo

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar