Calçotada con vinos de garnachas

24 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ya lo he comentado algunas veces por aquí, pero a parte de los vinos que comentáis, no os olvideis de un Fino/Manzanilla, para mí la mejor o de las mejores combinaciones probadas hasta la fecha. De hecho, no sorprende tanto, la salsa con el ajo, y el calçot que es una cebolla complica bastante cualquier combinación con vino tinto, y los frutos secos (avellana-almendra de la salsa) combinan muy bien con un Fino/Manzanilla.

    Saludos.

    #10
    Fredibassal
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Garnacha Blanca estupenda también, aunque reconozco que soy muy de tintos (hasta con pescado y marisco) !!!

    Oye, grande ese mogador ;-) ¿Nos cuidamos, eh? hehehehe, es pura envidia !!!

    Apunto garnachas mañas !!!

    Gracias

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Fredibassal

    Dí que sí. Ahora que lo tengo encima es que no pienso en otra cosa. Por cierto, doble fallo mio (por las horas de contestacion)... el trossos es garnacha blanca y gris y el fagus es de la bodega coto de hayas. Por si te animas,

    De nada. A disfrutar!!!!

    Un saludo!

    #13
    Fredibassal

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Gracias por las sugerencias !!! Tengo unas ganas de que llegue el sábado que no me aguanto. Me parece que si cabe voy a probar todas las combinaciones !!! hahahahhaha, a ver si al final no me como ni un calçot y me pongo morado de garnachas, xarel.los y finos !!! ;-)

    Un amigo me ha recomendado el Busardo Syrah, ¿alguien lo ha probado? Me ha dicho que tiene un toque rústico pero que la astringencia está bien. No sé, no me había planteado una syrah pero bueno, todo es probar.

    Al final habrá más vinos que calçots !!

    Gracias a todos !!!

    #14
    ToloS
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Calçotada con vinos de garnachas

    Ver mensaje de Fredibassal

    uno que me gusto mucho fue l'equilibrista. Ademas es catalan que ya que es comida catalana se llevaran bien
    Yo tambien tengo calsotada este sabado tomare nota del tema garnachas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar