Orden de cata de vinos con garnacha para comida

41 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Orden de cata de vinos con garnacha para comida

    Queridos foreros:

    Acudo a vuestro saber para que me orienteis acerce de cuál sería el orden que seguiriais para degustar los siguientes vinos en funcion de la comida siguiente: ensalada de ahumados, pimientos y esparragos; cassoulet (y posiblemente caiga tambien algun foie). Para postre habra quesos de diversos tipos (curado, semi, azules y cremosos).

    Los vinos son:

    - alto moncayo 2010
    - fonsalette 2006
    - clos mogador 2005

    Vosotros me direis y gracias anticipadas por las recomendaciones

    Un saludo!

    #2
    Jorgeoli
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Orden de cata de vinos con garnacha para comida

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ufff, ese alto moncayo 2010 tiene 16% de alcohol y seguro que le falta hacerse en botella
    Yo creo que en comparación con los otros 2 estará muy verde y si no lo metes con los quesos quizás no está todo lo equilibrado que debería o según quien note demasiado alcohol y no les guste
    El queso seguro que lo camufla
    Durante la comida yo pondria el Mogador primero y el Fonsalette después.
    Ya nos contarás

    #3
    graciano

    Re: Orden de cata de vinos con garnacha para comida

    Complicado ese primero. Ensalada, con algo de vinagre supongo, y espárragos, uno de los alimentos tabú en el tema del maridaje. Muy difícil!!
    El Mogador lo dejaría para el final, con los quesos y para hacer la sobremesa con él.
    El fonsalette no lo conozco. Pero quizás abriría fuego con el Alto Moncayo, aunque te repito que ese primero me resulta complicado.
    Ya nos contarás tu elección y la experiencia.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Orden de cata de vinos con garnacha para comida

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pues no te falta razon con lo del alto moncayo... de hecho el jueves me tome el veraton 2010 y los taninos estaban pelin verdes, con lo que es de imaginar que su hermano mediano este igual. (o un punto mas). con lo que a seguir durmiendo en bodega..

    Vamos a darle un cambio por el fagus 08 (por mantener una buena garnacha aragonesa).. mantienes el orden o meterias el fagus el primero?

    Un saludo!

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Orden de cata de vinos con garnacha para comida

    Ver mensaje de graciano

    Me habeis convenciso y ya tenemos consenso con el alto moncayo; se quita de la carta y se mete un fagus 08 en su lugar..
    El problema que tengo es que el fonsalette no lo he probado yo tampoco, pero por otro hilo sobre el tema garnachas del rodano, algunos compis del foro ya me comentaron que esta en su momento fetén.. por ello le quiero dar matarile y ofrecer a los comensales algo allende fronteras patrias
    En cuanto al mogador, lo meto porque el ultimo 05 que me tome estaba descomunal... quiza sea el que más tiempo necesita..

    Bueno el caso: al meter el fagus lo meto el primero al ser, quiza, el menos "potente" de los tres? Que opinas?

    Y sí, es cierto, que puñeteros son los esparragos para maridar.

    Un saludo!

    #8
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Orden de cata de vinos con garnacha para comida

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me ratifico, en que el Mogador lo pondría el último. El Fagus me parece bien que sea el que abra el fuego.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar