Recomendadme vinos del Bierzo

50 respuestas
    #1
    Jorgeoli

    Recomendadme vinos del Bierzo

    Hola a todos

    Desde hace un año y medio no tengo la ocasión de probar ningún vino de esta D.O., grandes vinos de Mencia
    Los últimos que he probado han sido el Hombros y el Dominio de Tares Cepas Viejas, ambos me han gustado mucho y su precio también

    Me gustaría que me recomendárais algunos otros con un ranfo de precios hasta 25€.
    Últimamente estoy cansado de vinos en los cuales predominan los terciarios, es decir, con exceso de madera y que no se encuentra en ningún sitio la fruta

    Gracias

    #4
    Jorgeoli
    en respuesta a Latrufa

    Re: Recomendadme vinos del Bierzo

    Ver mensaje de Latrufa

    P3 y Ultreia Valtuille se van a los 40€ o cerca
    Que opinión teneis sobre el Bembibre, tiene buena nota en las catas¿pero es afrutado o amaderado?

    Gracias

    #5
    Kintiman
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendadme vinos del Bierzo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En esa zona todo lo que elabora Raúl Pérez es de una excelente calidad, pero suele ser escaso y con un rango de precios superior a los 30€, a excepción de Ultreia Saint Jacques que ronda los 7 u 8 euros, el Ultreia Mencia sobre los 18 y los Castro de Valtuille.
    Muy buena opción también son Pago de Valdoneje, Tilenus, Luna Beberide, Losada, Demencia, Mengoba, Castro Ventosa, Pittacum etc...
    Y si te gusta la mencia de verdad, no dejes de probar los vinos de la Ribeira Sacra, te sorprenderán.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    Latrufa
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendadme vinos del Bierzo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Perdón, que se me olvidó que había techo en el precio.
    A mi me gusta más el Cepas Viejas que el Bembibre, este año lo caté y tengo un recuerdo de más tostados que el Cepas Viejas, o sea, creo que más madera y fruta más concentrada que éste.
    Tenía en la cabeza decirte lo de Kintiman, igual si subes un poco más para arriba te gusta lo que encuentras.

    #7
    Alberto.Freire
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendadme vinos del Bierzo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Además de lo que te ha dicho Kintiman, yo te recomendaría que probases los vinos de Losada, alguna cosa de Luna Beberide como el Art o el Paixar (que se pasa un poco del tope) y el Peique viñedos viejos.
    Y también te me uno a Kintiman en que si quieres una mencía con un poco menos de fuerza que la del Bierzo pero no por ello menos elegante pruebes cosas de Ribeira Sacra.
    Saludos.

    #8
    Pacog
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendadme vinos del Bierzo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pues más o menos lo que te han dicho.

    En plan buena RCP me quedo con los Pago de Valdoneje, Ultreia Saint Jacques, Dargo, Tilenus y Castro de Valtuille.

    Rondando los 30 euros ( creo que 28) te recomendaría que probaras el Ultreia de Valtuille de Raúl Pérez, es una maravilla.

    En cuanto al Demencia está bien pero si quieres escapar de las maderas igual no es tu vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar