Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3038 respuestas
    Expatriator69

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Y volvemos hoy con esta maravilla que nos dejó alucinando. Una añada menor en teoría, pero en Bodegas Berberana al parecer eso les daba igual, al menos antes de 1980. El nivel de líquido nos asustó un poco de entrada, pero fue una falsa alarma por suerte. Qué espectáculo de vino amigos...

https://www.verema.com/vinos/143787-berberana-reserva-conmemoracion-centenario-1977#ficha

Botella de buen aspecto, pero nivel de líquido bajito

Buen color

Y el corcho salió con el abridor estándar,,, Qué vinazo amigos!!

Salud-os!!

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Te ví el Valbuena y me dije aquello de por qué no me echaba uno. Y me acordé que un amabílismo Señor me vendió al irrisorio precio de 30e./botella el 89, 95,96, una caja del 04 y otra del 05. Dura vida ésta, la mía ;-)

Venga, al grano. Fabuloso 89, perfectamente delimitado. Maravillosa conservación y color. Estructura, perfecta integración. Fresco, fruta negra abundante. Especias dulces. Maderas nobles. Terciarios delicados. Goloso. A la altura del 88, y un solo paso por debajo del Unico. Muy, muy bueno (9,5)

Del otro -L'Ermita 1995- ya hemos hablado en este foro largo y tendido. De los mejores Ermita que se han hecho y, a buen seguro, el mejor de todos los de la última década del Siglo pasado. La delicadeza y mineralidad hecha vino. Soberbio (9,8).

Y ese maravilloso color en ambos.

Un saludo!

Expatriator69
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Cuando sea mayor quiero probar algún L'Ermita, la añada como que sería secundario, je,je... madre mía que nivel!!!....

Enhorabuena por esos vinazos que te cascas amigo y por esos precios que consigues.

Salud-os!!

Expatriator69

Hoy vamos con este Imperial GVA 1.996. Botella de aspecto añejado en sus etiquetas pero con un nivel de líquido correcto. El tapón salió enterito con un abridor estándar. Precioso color. Vino frutoso con un fondo dulzón amabilísimo. Elegante y con vida por delante.

https://www.verema.com/vinos/24956-imperial-gran-reserva-1996/valoraciones/1510594-gran-vino-vida-por-delante

Nivel de líquido correcto, etiqueta un tanto envejecida.

Precioso color

Nuestro VINAZO abierto con el abridor estándar, corcho entero, tintado y compacto.

Expatriator69

Cómo hemos alucinado con esta botella amigos! Viña Pomal RE 1.964, tremendo! Una nariz descomunal y una boca de un nivel estratosférico, vinazo en todos los sentidos.

https://www.verema.com/vinos/60542-vina-pomal-reserva-especial-1964/valoraciones/1511060-maestros-riojanos-no-magos

Nivel de líquido justito

En la copa

Maravilloso vinazo!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar