Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Tantra84

    Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    La verdad es que gracias a gente como tu, este hilo es el mejor de todo Verema. Da gusto leer la cantidad de información que se ha ido plasmando a lo largo de los años en el mismo. Si no habéis releido el hilo entero os lo recomiendo, yo me lo fulminé en dos días de lo fascinante que resulta. 

    El Zaconia al que me refiero no es el de Haro, es de un particular (adjunto foto). El tio sabe lo que tiene y no lo soltará barato, pero seguiremos probando... Si queréis os paso el precio cuando me lo de, si eso lo compramos entre todos y a disfrutar jaja. 

    Gracias por las recomendaciones en las compras, la verdad es que estos claretes forman parte de un "lote" donde hay un Tondonia GR del 64 (tinto), que es el que realmente me interesa. 

    Este fin de semana, como os decía, he puesto orden en la bodega y he encontrado una botella de vino blanco de La Rioja Alta (Radiante). He encontrado muy poca info al respecto y parece que es bastante rara; cuando la abra os lo haré saber! 

    Saludos y gracias! 

     

    Este es el radiante que he encontrado, la foto es de internet por eso. Subiré una foto de la mia pronto!

    Este es el radiante que he encontrado, la foto es de internet por eso. Subiré una foto de la mia pronto!

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Joé, ladrones, cómo correis. Salgo una semana de España y os habeis bebido la mitad de los viejunos patrios :-)

    Grande el Viña Real R. 81. Ya he comentado que es el primero que me tomé en Rekondo y, en efecto, no dista mucho del GR de esa añada, salvo en su producción, porque el GR 81 es muy, muy escaso y se cotiza de a riñon.

    Me alegra lo del Vicuana, pues, en efecto, los rosados antiguos son vinos de alto riesgo, salvo excepciones como los Tondonia. Tengo por ahí unos CVNES 5º año de los 60', que la única botella que me pulí (hace un par de veranos) estaba muy rica.

    Del Campo viejo del 64 digo lo mismo que Helios ¿Cómo es posible que, con esa calidad, pudiesen elaborar -en los 60'!!- la cantidad de botellas que se hicieron?. Es increíble que aún se vendan en packs de 6 (en Ebay así lo hace algún vendedor). En todo caso, a mí el que me más me ha gustado de esa Casa ha sido el GR del 61.

    En cuanto al Villamagna, pues, en efecto, un gran vino en sus elaboraciones del 70 y del 73 (75 no lo he probado). Subo el 70, que me bebí antes de irme y que busqué con denuedo después de pimplarme -fue uno de los primeros, años ha, y que además se lo compré a Helios- el 73. Magnífico vino que hace una dupla sensacional con el Lagunilla de ese año. Dos vinos que hoy son "menores" y que en aquéllas épocas dieron un juego excepcional.

    Y termino con otro que me gusta mucho, también tomado antes de irme. El Martínez Lacuesta del 73, procedente del famoso lote de 150 botellas que me traje de Madrid hace 3 años (y que incluía 70 botellas del de 1928). En perfecto estado, es uno de los que más me gustan junto con el 64, 59 y 28. Una delicia de a 12 euros.

     

    Marque de Villamagna GR 1970

    Marque de Villamagna GR 1970

    Martínez Lacuesta RE 1973

    Martínez Lacuesta RE 1973

    Pd. Si vas a Cuba no esperes encontrar buen vino (aunque alguna Carta ví con VS Unico a 450 euros). Eso sí, Daiquiris y Mojitos tienen hasta cansarse...

     

    Un saludo!

    Tricbm

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Yo recomiendo Fondillón 1972 de Villena, un gran descubrimiento!

    José Gabaldón
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Del Zaconia tuve la suerte de comprar una botella y no estaba tan oscura como esa, bien conservado y estuvo excelente, ahora lo tengo controlado en otra web por 200€ que no pienso pagar ni de coña, a mi me costó menos de la mitad.

    Un saludo.

    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    El color del Zaconia indica oxidación, por lo que muy probablemente no cueste lo que te pida por la botella. Espero que el Radiante que ha aparecido en tu bodega esté la mitad de bien que la botella de Rodrigo Prieto (la foto enlazada), sin duda un vino escaso y cotizado. Yo me he agenciado 1/2 botella del Brillante 1964 de Bodegas Bilbaínas con buen color y nivel, otro blanco raruno y que ya no se elabora.

    Joaquín, yo también disfruté gracias al maestro Helios de una terna insuperable de GRs del 73: Marqués de Villamagna, Lagunilla y Monte Real, a cada cual mejor. A ver si algún día de estos pillo un Mtnez. Lacuesta en condiciones, la botella del GR 73 tomada hace un par de años salió bastante discreta (el nivel iba justillo).

    PD. Espero que hayas disfrutado por las tierras de Fidel ;)

    Saludos!!

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Apurando los viejunos en Ecuador antes de la vuelta a Benicasim en 6 días. Guardamos el caviar para el final, je, je... Bodegas Bilbainas Gran reserva 1.964 (Clarete Fino). Un espectáculo de poderío y elegancia, otro monstruo del 64 con 10 años de barrica y 8 de botella, casi nada al aparato... ¡Enorme disfrute!

    https://www.verema.com/vinos/99194-bodegas-bilbainas-gran-reserva-1964#ficha

    El corcho salió con el abridor estándar!!

    Precioso color

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Hola a [email protected] pretender que confeseis vuestro secretos mas queridos :) ....como soleis haceros de estos viejunos?

    A veces os leo que estais en contactos con un particular, "regateando", yo creo que hasta hablais de ebay y amzon si no se me va mucho la pinza. Ya he visto que hay tiendas físicas que tienen remesas de botellas antiguas pero no serán las únicas suministradoras de estos botellones supongo.

    Os animais a hablar algo del tema? Yo no os voy a "quitar" botellas tranquil@s, no me atrae especialmente este perfil de vinos, por lo poquísimo que tengo bebido.

    gracias y buen fin de semana para [email protected] bebais bien

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar