Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Tengo por ahí la tabla con las calificaciones oficiales y de CVNE y no me había fijado, para que veas que luego esto de la calidad de los años no tiene porque ser un dogma. Este Imperial 75 no tenía la finura y elegancia del 73 pero estaba entero y poderoso, nos pareció muy bueno.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    zampallo
    en respuesta a zampallo

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de zampallo

    Gran cata de manzanillas viejísimas que tuve la oportunidad de disfrutar de la mano de Lluís Pablo y dirijida por Álvaro Girón en el restaurante Maitea, gran cata y mejor compañía.

    Entre mis preferidas de la noche: Pochola, Hilda, la Guita, la Gitana y Pastora. No obstante, todas estuvieron a gran nivel y en perfecto estado.

    Alegría, años 1950, o principio de los años 1960

    Pastora, finales de los 1940s, principios de los 1950s

    San León, años 1950, o principios de los años 1960

    La Gitana, años 1940, posiblemente anterior a la Guerra Civil

    Pochola, finales de los 1950, principios de los 1960s

    Hilda, finales de los 1950s, principios de los 1960s

    Clásica, finales de los 1950s, principios de los 1960s

    La Guita, finales de los 1950s, principios de los 1960s.

    Cuando uno tiene la oportunidad de disfrutar de estas manzanillas, relativiza el resto de vinos y piensa si realmente vale la pena pagar por muchos vinos actuales con escaso recorrido o en todo caso por hacer.

    Mara Funes

    Marqués de Riscal del 66

    Gracias a la gentileza de J_de_Castro pude probar esta joyita, diminutivo utilizado por su tamaño y no por su calidad. La verdad es que a todos nos sorprendió lo entero y vivo que estaba pues donde fue adquirido no estaba bien guardado.

    Marqués de Riscal 1966

    Marqués de Riscal 1966

    Mara Funes

    Dudosos...

    No sé si 1998 es muy joven para este hilo... En cualquier caso este verdejo 1998 sorprendió a todos pues en su momento era un vino básico, sin ningún tipo de crianza, y el condenado ha aguantado!

    Esta vez mi agradecimiento es a Arrutzi_Najera, una pena que no me pudiera quedar hasta el final de su cata :-(

     

    Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Notable este Royal Tête de Cuvée 1968 que hemos bebido hoy acompañando a las famosas alubias de Tolosa del Restaurante Frontón. Un corcho fantástico, casi como nuevo tras 47 años. Lo hemos dejado 1 hora aireándose y la verdad es que no lo necesitaba porque en boca se ha venido algo abajo, se ha quedado algo plano de matices. En nariz ha aguantado el tirón durante toda la comida, elegantísimo y fragante.

    Por 25 euricos, placentero y para disfrutarlo ya.

    Extraordinario corcho

    Extraordinario corcho

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar