Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Brice
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    -El Mouchao 1963, la Manzanilla y el blanco de Bucelas 1939: para mi los mejores de la cata.

    -Stony Hill y el Vigne de l'enfant Jesus: muy jovenes todavia

    -Tondonia, Macle y Silex: siempre con regularidad y clase mundial.

    -Jura de Labet, Champagne de Lassaigne y el Taurasi: curiosidades para mi.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Joé, ya estamos dando envidia a los simples mortales! Yo de Macle guardo como oro en paño un 2003 y un 2004. El 2004 ya lo tengo medio apalabrado, de hecho. Y esta noche abriré un Jura precisamente, un savagnin 2008 de Desirée Petit, bodega que por cierto me recomendó Brice. Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Buena cata, ¿pero el Silex sólo bueno? Pues para la "tela" que vale, como para pensárselo. Por la bodega anda un Chalon de Macle del 98 esperando turno...

    Bueno, allá van los del finde.

    El primero, como se dice en un famoso anuncio, "permitanme que insista" y el segundo, pues las típicas rarezas que por aquí salen de vez en cuando y que te traerá un buen recuerdo de la cata de los barolos (por cierto, fíjate en la contraetiqueta y mira la temperatura a la que se recomienda servirlo)... Muy buenos ambos.

    Viña ardanza 1973

    Viña ardanza 1973

    Pio Cesare Classico 1959

    Pio Cesare Classico 1959

    Pio Cesare Contra etiqueta

    Pio Cesare 1959 contraetiqueta

    Un saludo!

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jeje, eso de la temperatura en los italianos viejos suele ser habitual, un nebbiolo a esa temperatura no hay quien lo beba. Enorme recuerdo de esos Pio Cesare, tanto el 61 como sobre todo el 55 están entre los mejores Barolos que he bebido nunca. Buenos recuerdos igualmente de ese Ardanza 73.

    El Silex 2006 salió muy bueno, de menos a más, complejo, muy mineral, amplio, más trabajado en lías y con ese carácter más graso, yo para guardar prefiero Pur Sang a Silex, digamos que el primero es corredor de fondo y el segundo de velocidad. Pero son la cumbre en Pouilly-Fumé, eso está claro.

    Macle 98….guárdalo todo lo que aguante tu paciencia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jajaja. Ya sabes que lo de "Estos romanos (por los italianos en general) están locos" es frase de sobra conocida por quien haya leído Asterix y Obelix. En cuanto a la paciencia, ya sabes a lo que me dedico, con lo cual imaginarás que la tengo a raudales y el Macle caerá cerca de la jubilación :-)

    Un saludo!

    Imperial Vs72
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    pues respecto al Silex esa fue el debate, el precio. Si este vino costara 50EUR estaría pero que muy bien, pero a los precios que se mueve ahora mismo debería dar más, en mi opinión. Tampoco lo vi con mucho potencial de guarda y un colega de cata comentaba algunas malas experiencias con botellas de mediados de los 90. Ya te digo que trae buenos recuerdos ese P Cesare, que grandes barolos viejos!! ¿qué tal salió el tuyo, 59 no lo he probado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar