Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Je,je,je, que susto, ¿no?
    Me alegro de que estubiera bueno.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Imperial Vs72
    en respuesta a Aardvark

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Aardvark

    Pues era la típica botella sin indicación de añada; y digo típica porque como bien sabes y, especialmente esta bodega, con las añadas entre el 64 y el 70, embotellaron muchas partidas de inicio sin indicación y luego con la añada en la etiqueta.

    Viendo la botella yo me inclinaría por que es del 70, de las que he visto unas pocas y sobretodo la cápsula parece ser de esa época. Pero al beberlo el vino tiene esa acidez tan pronunciada de los riojas del 64. Es verdad que la botella estaba impecable, hasta arriba de nivel y con un color precioso, con un corcho casi perfecto que salió de una vez.

    Como decía, fue un bonito duelo con ese VR RE 66.

    Saludos

     

     

    Aardvark
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Me alegro que estuviese bien.

    Me sorprende lo de la etiqueta, porque en esa época no existía el Ardanza blanco, y la etiqueta del blanco que tenía la casa, el Metropol, era diferente....

    un error curioso sin duda. Pero bueno, lógicamente lo importante es el contenido....

    Un saludo

    Rubioju
    en respuesta a Rubioju

    Viña Real 1964. Mundo Viejuno

    Ver mensaje de Rubioju

    Lo prometido es deuda. Vino un familiar anoche y probé con los Viña Real 64. Empecé con la botella que tenía la merma más grande: resultado lógico del estado del corcho. Fue empujar con el dedo (y no demasiado) y para dentro. Y claro, el vino, defectuoso (pelín turbio, agua sucia, moho, laca de uñas, aunque en boca y con nariz tapada tenía un pase por la acidez). Segunda botella: corcho impecable y hermético: lo saqué con el sacacorchos de aguja y tuve que bombear hasta dolerme la mano, pero al final el efecto presión hizo que saliera entero. Los trozos que faltan (ver fotos) no cayeron en la botella. Precioso color teja, ¡limpio y brillante! Capa media alta. Mucha reducción al principio, que le costó quitarse. A las dos horas, hojarasca, caja de puros, bodega mojada, torrefactos, ¡carne guisada!. Se puede trabajar en copa y no se fatiga lo más mínimo, al contrario, se abre y se abre. En boca es de tacto sedoso, amplio, voluminoso, como si tuviera 40 años menos (estilo Viña Ardanza 2001). Una rica acidez residual, casi cítrica, combinada con un elegante amargor final. No sé catalogarlo. Siento que es especial, pero no sé cuánto hay de prejuicio (positivo) por todo lo que he leído sobre él... ¿Me gustó? Sí, mucho... Me quedan otras cinco para la cata con amiguetes:-).

    Abrecorchos, botella y tercera copa

    Abrecorchos, botella y tercera copa

    En copa

    En copa

    En copa (2)

    En copa (2)

    Corcho (el de arriba:-))

    Corcho (el de arriba:-))

    En copa (3)

    En copa (3)

    La defectuosa (el corcho flotando)

    La defectuosa (el corcho flotando)

    Joaquin1965
    en respuesta a Rubioju

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Rubioju

    En primer lugar, gracias por la confianza y has hecho bien consultando en general. Cualquiera de este hilo te responderá con la misma solvencia (o más) que yo.

    Lo segundo: no es una buena compra, es una compra cojonuda. Impresionante. De llevarse un camión. Si te sale una buena, por 18 euros, ya vale. Si te salen 2, ya es un escándalo de precio.

    Respondiendo a tus preguntas.

    - Tumbadas. Observa al dia siguiente si alguna rezuma. Si no es así, tema solucionado. Si alguna rezuma, a ponerla de pie y a dar por hecho que saldrá regulero.

    - Vida: Si están bien, no hay problema. Posiblemente 20 años. Pero entre 18 y 24 grados es mucha tela. Yo no tardaría mucho en bebermelas. Entre este año y, como mucho, el siguiente.

    Para comprobar esto, mira el color del vino poniendo la botella cerca de una bombilla o fuente de luz potente. Si el color del interior es rojo claro, bingo. Esa aguantará. Si es negro, mala suerte. Si es intermedio: ábrela y a esperar.

    - Abrir: láminas. No obstante, con cuidado, vale un profesional. Inclina la botella 45 grados y poco a poco, introduce el sacachorchos. Posiblemente se romperá, pero el corcho ya habrá subido por el cuello y a la segunda saldrá.

    - Aireado: mínimo dos horas. No me gusta el decantado (aquí es mas propio que el jarreado).

    - Maridaje: Es vino muy, muy potente, intenso, de garn amplitud, mucho cárnico, cuero, fúngicos. Hay que maridarlo con carne seria -chuletón- o, mejor, con un guiso de carne. Y acabar con un queso muy curado... UN idiazabal es fenómenal.

    Pero seguro que te han dado ya una opinión al respecto, y a buen seguro más fundada.

    Enhorabuena por esa compra y que los disfrutes

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Rubioju

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Rubioju

    Joé, pues el color era divino. Perdona por contestarte tarde, pero ayer y hoy he tenido dos días -digámoslo así- líados. Disfruta de las que te quedan y ya nos seguiras informando. Por cierto, el de la merma era previsible que saliera mal, pero aún así, la compra que hicieste fue de chapeau.

    Aprovecho ya la contestación, para subir el de hoy... Todo un clásico en este hilo

    Rioja Alta 904/1981

    Rioja Alta 904/1981

    Un saludo!

    Dani C.
    en respuesta a Rubioju

    Re: Viña Real 1964. Mundo Viejuno

    Ver mensaje de Rubioju

    Hace un par de semanas cayó mi última botella de Viña Real del 64, corcho en buen estado, creo que el mejor de las cinco botellas que tenía, sin embargo es la botella que recuerdo más evolucionada y más "caída". Sin estar muerto, ya se notaba mucho más cansado que las otras veces que lo hemos bebido. 

    Estas cosas tienen su interés aún cuando el vino está muerto. ¿Conoces algún otro alimento que se conserve en buen estado después de más 50 años?

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar