Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Lo prometido es deuda. Vino un familiar anoche y probé con los Viña Real 64.

<< Volver al mensaje 'Lo prometido es deuda. Vino un familiar anoche y probé con los Viña Real 64.'

Rubioju
en respuesta a Rubioju

Viña Real 1964. Mundo Viejuno

Ver mensaje de Rubioju

Lo prometido es deuda. Vino un familiar anoche y probé con los Viña Real 64. Empecé con la botella que tenía la merma más grande: resultado lógico del estado del corcho. Fue empujar con el dedo (y no demasiado) y para dentro. Y claro, el vino, defectuoso (pelín turbio, agua sucia, moho, laca de uñas, aunque en boca y con nariz tapada tenía un pase por la acidez). Segunda botella: corcho impecable y hermético: lo saqué con el sacacorchos de aguja y tuve que bombear hasta dolerme la mano, pero al final el efecto presión hizo que saliera entero. Los trozos que faltan (ver fotos) no cayeron en la botella. Precioso color teja, ¡limpio y brillante! Capa media alta. Mucha reducción al principio, que le costó quitarse. A las dos horas, hojarasca, caja de puros, bodega mojada, torrefactos, ¡carne guisada!. Se puede trabajar en copa y no se fatiga lo más mínimo, al contrario, se abre y se abre. En boca es de tacto sedoso, amplio, voluminoso, como si tuviera 40 años menos (estilo Viña Ardanza 2001). Una rica acidez residual, casi cítrica, combinada con un elegante amargor final. No sé catalogarlo. Siento que es especial, pero no sé cuánto hay de prejuicio (positivo) por todo lo que he leído sobre él... ¿Me gustó? Sí, mucho... Me quedan otras cinco para la cata con amiguetes:-).

Abrecorchos, botella y tercera copa

Abrecorchos, botella y tercera copa

En copa

En copa

En copa (2)

En copa (2)

Corcho (el de arriba:-))

Corcho (el de arriba:-))

En copa (3)

En copa (3)

La defectuosa (el corcho flotando)

La defectuosa (el corcho flotando)

<< Volver al mensaje 'Lo prometido es deuda. Vino un familiar anoche y probé con los Viña Real 64.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar