Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mí me pareció un buen vino, aunque también es cierto que tampoco me superemocionó, supongo que al tener menos rodaje soy más fácilmente impresionable. En términos relativos estoy de acuerdo contigo, la RCP es un poco justa (49 € en tienda), especialmente si se compara con el Pernand-Vergelesses de Bouree (32 € en tienda).
    Saludos

    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gediagal

    Con los vinos viejos de Bourée me he llevado muy buenas sorpresas, además es de las pocas bodegas de Borgoña que comercializa alguna añada madura, algo he probado del 77, 82 y 83 especialmente y el mejor recuerdo que tengo es de un Gevrey-Chambertin Clos de la Justice 1982.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Rubioju
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquín: aprovecho este hilo, que sigo con grandísimo interés, para hacerte unas preguntas de novato. Acabo de conseguir, a tres euros la botella, un lote de seis de Viña Real Reserva Especial 1964. Las condiciones de conservación que me contaron no fueron las óptimas, pero tampoco estuvieron de pie al sol en un escaparate (almacén cerrado y oscuro en la zona del mediterráneo, con temperaturas entre 18 y 24 grados todo el año). Como verás en la foto, los niveles son bastante buenos en algunas y algo más bajo en una concreta. En cualquier caso, no le voy a pedir peras al olmo: si me salen buenas una o dos de las seis, me doy por satisfecho. Ahí van mis preguntas:
    - conservación en la cava: ¿tumbadas o de pie? (por aquello de si el corcho está defectuoso...)
    - suponiendo que estén buenas ¿cuánta vida les queda?
    - para abrirlas: ¿sacacorchos de láminas? ¿algún truco especial? (no tengo las tenazas especiales:-))
    - ¿aireado previo? ¿jarreado? ¿decantado? ¿con cuánta anticipación?
    - y ya por último: ¿algún maridaje aconsejado o mejor "a pelo"?
    ¡Gracias de antemano!

    Lote de seis Viña Real 1964

    Lote de seis Viña Real 1964


    P.S.: (Quien dice "Joaquín", dice también "Cualquiera de los otros ilustres expertos en vinos viejunos que nos apabullan con sus enseñanzas en este hilo" :-)
    rafa_g
    en respuesta a Rubioju

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Rubioju

    Creo que has hecho muy buena compra! De hecho, yo te las compraría ahora mismo a 3,50€...
    Es broma, que tengas suerte y ya nos contarás, creo que con que te salga una sola buena ya habrás triunfado. Puedes mirar las notas de cata del maestro limonero.
    Estos vinos lo suyo es abrirlos con un abridor de láminas, dejarlos oxigenarse e ir disfrutándolos sin prisas para ver la evolución.
    Maridaje con otra botella igual.
    Suerte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar